Mujer vive con el cadáver de su madre una semana hasta que vecinos reportan a autoridades hedor

En lugar de iniciar los trámites funerarios y sepultura, la mujer decidió mantener el cuerpo de su madre en casa, hasta que el olor putrefacto alertó a los vecinos

Mujer vive con el cadáver de su madre una semana hasta que vecinos reportan a autoridades hedor

El cuerpo de Enriqueta fue trasladado a la morgue local, mientras se investiga por qué no se realizó el proceso habitual. Crédito: RASHIDE FRIAS | AFP / Getty Images

Pese a que podría tratarse de una escena de película de terror, se trató de un momento macabro que se vivió en la ciudad de México, donde una mujer convivió con el cadáver de su madre durante una semana.

Lo aberrante del caso es que la señora Enriqueta Reynosa falleció el 22 de marzo y su hija ni los paramédicos que la atendieron dieron el aviso a las autoridades para que levantaran el cuerpo, por lo que nadie más supo que su madre murió, hasta que el olor del cuerpo en descomposición alertó a los vecinos.

Según datos de la prensa local, la mujer de 69 años se comenzó a sentir mal y se desmayó, su hija llamó a los servicios de emergencia y personal sanitario que llegó al sitio certificó que la señora Enriqueta ya no tenía signos vitales.

Los médicos se retiraron, confiando en que sus familiares notificarían a las autoridades; no obstante, su hija identificada como Lucero, de 30 años, no realizó la notificación pertinente; debido a esto, el cadáver de la mujer se quedó en su departamento.

El cadáver se empezó a descomponer con el paso de los días y los vecinos comenzaron a notar un olor putrefacto, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al entrar policías capitalinos al departamento, encontraron el cadáver y a un lado a Lucero resguardándolo.

El cuerpo de Enriqueta fue trasladado a la morgue local, y las autoridades abrieron una carpeta de investigación para saber por qué no se realizó la sepultura del cuerpo.

En México, al momento de un fallecimiento por causas naturales o enfermedad, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.

En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.

El siguiente documento a solicitar es la orden de inhumación o incineración y el acta de defunción que culmina con servicio funerario contratado.

Sigue leyendo:
• Tragedia en Teotihuacán: Mueren dos personas al incendiarse el globo aerostático en el que paseaban
• Accidente en globo aerostático en Wisconsin deja 3 hospitalizados.
• Turistas graban su propio accidente en globo aerostático en California y viven para contarlo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain