TikTok recibe multa de $15.9 millones en Reino Unido por el mal uso de los datos de los niños

Gobierno aplicó a TikTok una multa multimillonaria por una serie de violaciones a la protección de datos, incluido el mal uso de datos de menores, permitiendo que hasta 1.4 millones de niños en el Reino Unido menores de 13 años usaran la app en 2020

TikTok recibe multa de $15.9 millones en Reino Unido por el mal uso de los datos de los niños

TikTok no identificó debidamente ni eliminó a menores de 13 años de la plataforma, según la acusación. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El organismo de control de la privacidad de Gran Bretaña sancionó a TikTok con una multa multimillonaria el martes por hacer mal uso de los datos de los niños y violar otras protecciones para la información personal de los usuarios jóvenes.

La Oficina del Comisionado de Información dijo que emitió una multa de $12.7 millones de libras ($15.9 millones de dólares) a la aplicación para compartir videos cortos, que es muy popular entre los jóvenes.

Según la cadena ABC News, el organismo de control británico, que estaba investigando filtraciones de datos entre mayo de 2018 y julio de 2020, dijo que TikTok permitió que hasta 1.4 millones de niños menores de 13 años en el Reino Unido usaran la aplicación en 2020, a pesar de que las propias reglas de la plataforma prohíben que los niños pequeños creen cuentas. .

TikTok no identificó ni eliminó adecuadamente a los niños menores de 13 años de la plataforma, dijo el organismo de control. Y aunque sabía que los niños más pequeños estaban usando la aplicación, TikTok no obtuvo el consentimiento de sus padres para procesar sus datos, como lo exigen las leyes de protección de datos de Gran Bretaña, dijo la agencia.

Existen leyes para garantizar que nuestros niños estén tan seguros en el mundo digital como en el mundo físico. TikTok no cumplió con esas leyes”, dijo el comisionado de información John Edwards en un comunicado de prensa.

TikTok recopiló y usó datos personales de niños a los que se les dio acceso inapropiado a la aplicación, dijo.

“Eso significa que sus datos pueden haber sido utilizados para rastrearlos y perfilarlos, lo que podría generar contenido dañino e inapropiado en su próximo desplazamiento”, dijo Edwards.

La compañía dijo que no estaba de acuerdo con la decisión del organismo de control.

En respuesta, TIkTok dice que ha mejorado su sistema de registro desde que ocurrieron las infracciones al no permitir que los usuarios simplemente declaren que tienen la edad suficiente y buscar otras señales de que alguien menor de 13 años usa una cuenta.

Seguir leyendo:
• Día Internacional del Teléfono Móvil: el dispositivo que se ha vuelto “indispensable”
• Qué significa que Twitter diera a conocer su código fuente
• VIDEO: tiktokers ganan hasta $60,000 dólares al mes comiendo comida rápida en sus autos

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain