Ciudad de Carson aprueba recompensa de $100,000 dólares para localizar a joven hispana desaparecida

La hispana Alinka Castañeda salió de su domicilio en Carson la mañana del 1 de enero y no llevaba identificación, tarjeta de crédito ni cambio de ropa; se piensa que la adolescente de 16 años puede ser víctima de tráfico de personas

A woman walks along a street in Beijing on July 14, 2022. (Photo by WANG Zhao / AFP) (Photo by WANG ZHAO/AFP via Getty Images)

La adolescente hispana permanece desaparecida desde el 1 de enero de 2023. Crédito: WANG ZHAO | AFP / Getty Images

La ciudad de Carson aprobó este martes una recompensa de $100,000 dólares por información que ayude a la localización de una mujer hispana de 16 años desaparecida desde el 1 de enero de 2023.

La recompensa se entregará por información que resulte en un arresto y convicción, debido a que se sospecha que la joven Alinka Castañeda permanezca retenida contra su voluntad, según dijo Moses Castillo, exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien representa a la familia.

“Estoy contenta porque sé que no me dejaron sola, que tengo un apoyo, que no me falló mi ciudad que tanto amo”, expresó la madre de Alinka, Marciela Ávila Roses, al término de la conferencia de prensa en la que se anunció la recompensa.

Ávila Roses mencionó que Alinka salió de su domicilio en Carson la mañana del 1 de enero. No llevaba identificación, tarjeta de crédito o un cambio de ropa.

Marciela recordó que el 19 de enero recibió una llamada telefónica de Alinka, hecho que hace suponer que la joven hispana puede ser víctima de tráfico de personas.

El exdetective Castillo declaró que Alinka se ha comunicado con sus familiares por lo menos en tres ocasiones, y en cada una de ellas se escuchaba bajo coacción.

“Dijo algo con el efecto de: ‘No me están dejando ir, no sé dónde estoy’, y que tiene que colgar”, explicó Castillo.

La madre de la adolescente hispana expresó que Alinka no era muy afecta a salir con muchos amigos, y que dos días antes de su desaparición conoció a un joven.

El teléfono celular de la adolescente hispana permanece desconectado desde el día en que desapareció, mientras que sus cuentas en las redes sociales han sido desactivadas.

El exdetective Castillo dijo que el alcalde y el ayuntamiento de la ciudad de Carson han solicitado la colaboración del FBI en las investigaciones de este caso.

Las autoridades solicitaron que si alguna persona tuviera información que ayude en la localización de Alinka Castañeda se comunique con las autoridades de la ciudad de Carson.

Sigue leyendo:

· Adolescente desaparecida en California fue encontrada muerta en el drenaje de un río
· Rescatan a adolescente en peligro porque pidió ayuda con una señal de TikTok
· Esmeralda Romo, la adolescente latina de Los Ángeles desaparecida desde hace siete meses

En esta nota

carson mujer desaparecida recompensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain