Rescatan a adolescente en peligro porque pidió ayuda con una señal de TikTok

La chica de 16 años usó señales con las manos conocidas "por representar violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica", dijeron las autoridades

Señal de ayuda

La "señal de ayuda" fue utilizada por una adolescente de Carolina del Norte en peligro. Crédito: Lord Belbury, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Las autoridades de Carolina del Norte pudieron encontrar a una adolescente de 16 años desaparecida después de que llamó la atención de un conductor mediante gestos con las manos popularizados en la plataforma de redes sociales TikTok, según NBC News.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Laurel, en Kentucky, la adolescente estaba dentro de un automóvil Toyota plateado cuando el conductor la vio usando señales con las manos conocidas en TikTok “para representar la violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica”.

Después de reconocer lo que significaban las señales y ver que la adolescente “parecía estar en peligro”, el conductor llamó al 911, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado.

La alerta condujo al arresto de James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, el jueves por la tarde mientras conducía cerca de una interestatal de Kentucky y al rescate de la adolescente.

La adolescente encontrada dentro del automóvil que conducía Brick había sido reportada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, desde el martes por la mañana, dijo el Sheriff del condado de Laurel, John Root, en un comunicado.

La chica también dijo a las autoridades que había viajado con Brick a través de Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio.

Los investigadores también localizaron un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente mostraba a una mujer joven de manera sexual”, dijo Root.

Brick enfrenta cargos por encarcelamiento ilegal y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de 12 años pero menor de 18, según la oficina del alguacil. Está detenido en el Centro Correccional del condado de Laurel con una fianza en efectivo de $10,000 dólares.

La oficina del Sheriff no describió la señal utilizada por la adolescente, pero un gesto con la mano presentado por primera vez por Canadian Women Foundation el año pasado ha sido adoptado por muchas personas en todo el mundo cuando necesitan pedir ayuda discretamente o mostrar que están en peligro.

El gesto es una mano hacia arriba, con la palma hacia afuera, con el pulgar metido y luego doblando los dedos hacia abajo.

Te puede interesar:

Condenan a 30 años de prisión al secuestrador que también abusó sexualmente de una niña en Texas

Una niña resistió a su secuestrador en una parada de autobús en Florida y logró escapar

Padre se reunió con su hija después de ver cómo la secuestraron a la entrada de su casa en Florida

En esta nota

Carolina del Norte Personas Desaparecidas Secuestro de menor tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain