El CEO de JPMorgan advierte que la crisis bancaria aún continúa

Jamie Dimon aseguró que aunque la crisis bancaria actual con Silicon Valley Bank y Signature Bank no se parece a la del 2008, podría tener repercusiones en los próximos años en el sector financiero

JP Morgan

El director ejecutivo de JP Morgan afirmó que las recientes regulaciones no funcionaron como se esperaba. Crédito: MICHEL EULER | Getty Images

El director ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos JPMorgan Chase, Jamie Dimon advirtió que la crisis bancaria aún continúa y prevé que incluso haya grandes repercusiones en los próximos años.

Dimon se dirigió este martes a los accionistas a través de su carta anual: “las regulaciones de resolución y recuperación no funcionaron particularmente bien durante la crisis reciente; deberíamos aportar claridad y tranquilidad tanto al proceso de reversión como a las medidas para reducir el riesgo de corridas bancarias adicionales”, escribió.

No obstante, Dimon aseguró que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank suscitado la primera semana de marzo fueron menos graves que la crisis del 2008, “lo que es más importante es que los eventos recientes no se parecen en nada a lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2008 que apenas afectó a los bancos regionales”, dijo.

En este sentido, recomendó a los reguladores financieros más medidas estrictas que eviten el “pánico indebido” cuando los prestamistas quiebran. Ya que para el CEO de JPMorgan “el riesgo desconocido era que los más de 35,000 clientes corporativos de SVB, y la actividad dentro de ellos, estaban controlados por un pequeño número de empresas de capital de riesgo y movían sus depósitos al mismo tiempo”, señaló.

Para Dimon quien dirige una de las mayores empresas financieras del mundo, “cualquier crisis que dañe la confianza de los estadounidenses en sus bancos daña a todos los bancos”, por lo tanto, este reciente tambaleo en dos entidades bancarias podría afectar al sector financiero en los próximos años.

Sigue leyendo:

En esta nota

crisis financiera JPMorgan Chase Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain