Mauricio ‘Bronco’ Lara defenderá su título en la revancha con Leigh Wood el 27 de mayo

Leigh Wood ejerció rápidamente la cláusula de revancha tras perder en febrero ante el Bronco Lara y ahora buscará recuperar el cinturón de peso pluma de la AMB

Mauricio 'Bronco' Lara

Bronco Lara Crédito: Marc Atkins | Getty Images

Luego de arrebatarle el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mauricio ‘Bronco’ Lara enfrentará nuevamente a Leigh Wood en la revancha el 27 de mayo, en un evento que se realizará en el AO Arena en Manchester (Inglaterra), así lo anunció la promotora Matchroom Boxing.

La primera pelea entre ambos pugilistas se realizó el pasado mes de febrero y, a pesar de que el mexicano estaba abajo en las tarjetas de los jueces, en el séptimo asalto pudo conectar un potente gancho de izquierda a la quijada que derribó al británico antes de que su esquina lanzara la toalla y detuviera el combate.

Bronco Lara escupió a Josh Warrington, quien estaba presente en la cartelera, tras la victoria y casi se van a los golpes. Aunque al principio se pensó que el mexicano buscaría la trilogía el inglés, a quien derrotó en 2021 por nocaut y el segundo duelo ese mismo año terminó en empate, Wood ejerció rápidamente la cláusula de revancha y ahora buscará recuperar el cinturón de peso pluma de la AMB.

Cabe destacar que ese mismo día el mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López estará defendiendo su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Michael Conlan, en la SSE Arena de Belfast (Irlanda).

Mauricio ‘Bronco’ Lara, de 25 años, se convirtió en campeón de la AMB el pasado mes de febrero y ahora defenderá su título en la revancha contra Wood. El boxeador originario de la Ciudad de México tiene récord 26 victorias, 19 de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate como profesional.

Por su parte, Leigh Wood, de 34 años, quiere vengar la derrota sufrida a manos del mexicano para coronarse nuevamente en el peso pluma en su casa. El pugilista británico posee registro de 26 triunfos (16 por la vía rápida), y tres reveses.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain