Temporada de impuestos: Cómo pedir una extensión al IRS antes del 18 de abril
La temporada de impuestos 2023 está por terminar este 18 de abril y aún hay millones de contribuyentes que no han enviado sus declaraciones al IRS; si es tu caso y crees que no llegarás a tiempo a la fecha límite es mejor que consideres solicitar una extensión
Hay miles de razones por las que un contribuyente no ha enviado su declaración de impuestos a pesar de que la fecha límite del 18 de abril se acerca; si este es tu caso, tal vez sea momento de plantearse solicitar una extensión al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Si consideras que tienes tiempo suficiente para preparar tu declaración y enviarla antes de la medianoche del 18 de abril, pon manos a la obra; sin embargo, si por cualquier motivo creen que no lo lograrás, lo mejor es que busques una extensión y evites el cobro de multas e intereses.
Miles aún no hacen su declaración de impuestos
Hasta el 24 de marzo pasado, el IRS solo había recibido alrededor de 80 millones de declaraciones individuales de impuestos, que representan menos de la mitad de lo que esperaba para ese momento.
De acuerdo con las estimaciones hechas por el IRS, para este momento de la temporada de impuestos esperaba tener en sus manos alrededor de 168 millones de declaraciones individuales.
Los datos muestran que millones de contribuyentes tienen retrasos en sus declaraciones y que, en muchos casos, enviarán solicitudes de extensiones para que la fecha final se amplíe hasta el 16 de octubre.
Cómo presentar una solicitud de extensión al IRS
Antes de avanzar sobre el proceso para solicitar una declaración es importante que sepas que las extensiones solo amplían el tiempo para enviar la declaración de impuestos; sin embargo, no eximen a los contribuyentes de pagar los impuestos que adeuden.
Para estos casos, la fecha límite sigue siendo el 18 de abril, tal como el IRS lo estableció al inicio de la temporada de impuestos 2023.
Ahora, si estás seguro de que no tendrás a tiempo tu declaración de impuestos, lo único que tienes que hacer es presentar una solicitud de extensión al IRS antes del 18 de abril.
Después de haberlo hecho no tienes que esperar una aprobación o algo por el estilo, pues el IRS automáticamente cambiará tu fecha límite para el 16 de octubre próximo, seis meses después de la fecha límite general.
Para hacerlo necesitarás información como tu nombre, dirección registrada ante el IRS, tu Número de Seguridad Social, tu obligación estimada de pago de impuestos y su pago de impuestos, si es que tienes algún adeudo.
Las personas que tengan que enviar declaraciones individuales podrán solicitar una extensión para declarar a través del servicio gratuito de Free File del IRS, a través de la que se pueden pagar los impuestos adeudados.
En caso de que optes por solicitar la extensión en papel, necesitarás un formulario 4868 y asegurarte que el sello postal tenga como fecha máxima el 18 de abril.
También te puede interesar:
– Temporada de impuestos: esto es lo que debe hacer un inmigrante en EE.UU. para presentar su declaración
– El IRS advierte sobre algunos “mitos” de los depósitos de reembolso
– Tres situaciones en las que el IRS no te sancionará, aunque no declares tus impuestos a tiempo