Capital One, Citizens Financial y otros bancos ofrecen bonos de hasta $100 dólares por cuentas de ahorro
Desde la caída de dos entidades financieras, los bancos están buscando la manera de mantener los depósitos de sus clientes, mientras aumentan su confianza
Luego del colapso de Silicon Valley Bank el pasado 10 de marzo que generó el cierre de Signature Bank dos días después por parte de los reguladores financieros, muchas instituciones bancarias están ofreciendo a sus clientes bonos por apertura de cuentas de ahorro y numerosos beneficios para mantener por más tiempo los depósitos y fomentar además la confianza en sus depositantes.
Para Andrew Davidson, director de información de Mintel, “la intensa competencia se ha visto impulsada aún más por una caída general en los depósitos con más empresas que se han acercado a los clientes en las últimas semanas”, dijo.
Además, entidades bancarias están utilizando otros métodos para aumentar y retener a sus clientes como por ejemplo; ofrecer diferentes productos, explicar las reglas sobre el seguro de depósitos y enfatizar vínculos con las comunidades locales.
En este sentido, Capital One Financial Corp anunció que está ofreciendo a sus clientes un bono de $100 dólares por apertura de una cuenta de ahorros y mantener más de $10,000 dólares en ella durante 90 días, asimismo explicó que si los depósitos son más de $100,000 dólares la oferta del bono aumenta a $1,000 dólares.
Por su parte, Citizens Financial Group informó a sus futuros depositantes la oferta de un bono de $25 dólares para aquellos que depositen $100 dólares al mes durante tres meses, la estrategia según la entidad bancaria es también impulsar a los ciudadanos a tener hábitos de ahorro.
En cuanto a Discover Financial Services y LendingClub destacaron que siguen ofreciendo beneficios similares, que estaban vigentes antes de que comenzaran los colapsos bancarios. Para los especialistas la estrategia de los bancos de pagar más por los depósitos de sus clientes es una forma bastante efectiva de mantener su lealtad.
Davidson señaló que “a medida que las tasas aumentaron, las cuentas de ahorro de alto rendimiento se volvieron a poner de moda y algunos bancos compiten agresivamente para mantenerse en la parte superior de las tablas de tasas en las que los consumidores confían para comparar”, dijo.
Sigue leyendo: