Cómo puedes usar una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Contar con ahorros de emergencia o gastos importantes, puede ser de gran utilidad dentro de una cuenta de ahorro de alto rendimiento con la que obtendrá beneficios por intereses

Ahorros

A diferencia de las cuentas regulares, las cuentas de ahorro de alto rendimiento tienen altos intereses. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Parte del éxito financiero también consiste en tener ahorros, ya que brindan seguridad ante cualquier eventualidad. Sin embargo, la mejor opción siempre será guardar su dinero, en una cuenta de alto rendimiento, donde podría ganar muchos más por los intereses.

Teniendo en consideración la subida de la tasas de interés por parte de la Reserva Federal y los recientes colapsos financieros, es mejor asegurar su dinero. Por ejemplo; en una cuenta de ahorro de alto rendimiento las tasas promedio son entre de 3.5% a 4.5%, mientras que las regulares, están alrededor del 0.37%.

Ahora bien, ¿cómo puede usar tu cuenta de ahorro de alto rendimiento y sacarle provecho?, aquí te explico los mejores usos para este tipo de cuenta:

Objetivos de ahorro a corto plazo

Con las cuentas de ahorro de alto rendimiento, usted puede planear cualquier objetivo de gasto a corto o mediano plazo como: viajes, compra de electrodomésticos, entre otros y podrá guardar su dinero sin la tentación de usarlos, de esta manera pagar sus deudas en los meses y años próximos, la ventaja además es que puede tener varias cuentas a la vez para objetivos diferentes.

Gastos importantes

Las compras o gastos importantes, como una boda, la inicial de una vivienda, un auto o la matrícula universitaria, puede resultar más sencillo con una cuenta de ahorro de alto rendimiento, ya que ganará con los intereses, además se evitará endeudarse aún más con las tarjetas de crédito.

Ahorro de emergencia

Tener un fondo de emergencia es vital, las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una buena opción, porque se puede acceder al dinero en el momento que se necesite. Para algunos expertos los ahorros para emergencia suelen ser de al menos seis meses de gastos de vida; sin embargo, cualquier monto siempre será útil y es una buena manera de comenzar.

Recientemente, la empresa de servicios financieros Bankrate, recomendó a las personas que deseen ahorrar hacerlo a través de cuentas en línea con alto rendimiento, las tasas que ofrecen son de hasta el 5% que sobrepasan las que tienen los grandes bancos.

Sigue leyendo:

En esta nota

ahorros Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain