Chipotle demanda a su rival Sweetgreen por infracción de marca
La franquicia de restaurantes especializada en cocina tex-mex asegura que Sweetgreen usa los mismos ingredientes e identidad visual
Esta semana la cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill demandó a su rival Sweetgreen alegando que había infracción de marca tras el reciente lanzamiento de “Chipotle Chicken Burrito Bowl” de su competencia, el cual es muy similar al que tienen en su menú y que además usa las mismas “especias de chipotle”.
En un comunicado, la franquicia de restaurantes especializada en cocina tex-mex, argumentó que Sweetgreen utiliza los mismos ingredientes y además hace empleo de su marca para comercializar sus productos en anuncios, implementando una “fuente casi idéntica”, dijo Chipotle.
La cadena de comida rápida había contactado a Sweetgreen sugiriéndole hacer modificaciones, pero según Chipotle “continuó con su conducta infractora”, dijo.
Aunque Sweetgreen señaló que está al tanto de la demanda, no desmintió que los motivos por los que la acusan fuesen ciertos, teniendo en cuenta que en su página web promociona la nueva ensalada usando los mismos colores de Chipotle. Después de las acusaciones las acciones de Sweetgreen cayeron más del 10%.
Chipotle por su parte, aseguró estar “comprometida con la protección de nuestras valiosas marcas registradas y propiedad intelectual, por lo tanto, tomaremos las medidas apropiadas cuando sea necesario para proteger nuestros derechos y nuestra marca”, expresó en un comunicado.
Sigue leyendo: