Chipotle busca contratar 15,000 empleados en medio de una persistente escasez de mano de obra

Mientras la industria de la tecnología se sumerge en una espiral de despidos masivos, en el sector de la comida rápida, las cadenas luchan por cubrir miles de plazas de trabajo antes de la ajetreada temporada de primavera; en el caso de Chipotle mantiene abiertas 15,000 ofertas de trabajo

Imagen de un letrero de la cadena de comida rápida Chipotle en el que se buscan personas para trabajar.

La industria de la comida rápida mantiene un déficit de 450,000 puestos de trabajo tras la pandemia, según la Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Chipotle ha abierto la cartera para contratar a 15,000 personas en Estados Unidos y cubrir miles de plazas que necesita antes de que comience la ajetreada temporada de primavera.

Mientras la industria de la tecnología se sumerge en despidos masivos, el sector de la comida rápida no se ha recuperado de la falta de personal que perdió durante los meses más duros de la pandemia.

El director de Restaurantes de Chipotle, Scott Boatwright, detalló que la compañía busca garantizar que cada una de las cadenas cuenten con el número necesario de empleados entre marzo y mayo, los meses en los que la cadena suele tener más clientes.

Pero no solo eso, mientras las empresas de tecnología contraen sus plantas laborales, con más de 190,000 recortes en las últimas semanas, en el caso de Chipotle, la compañía busca garantizar que contará con la cantidad de empleados que necesita para cubrir sus planes de crecimiento.

De acuerdo con Chipotle, la cadena busca duplicar el número de tiendas en Estados Unidos hasta las 7,000 ubicaciones en los próximos años.

La cadena de comida rápida ha informado que hasta ahora cuenta con una planta laboral de 15,000 empleados, a pesar de la escasez de empleados en la industria.

La estrategia de Chipotle para contratar

Ante lo complicado que ha resultado para la industria cubrir los puestos de trabajo o retener a sus empleados, Chipotle tiene planificada una estrategia de atracción de talento.

La campaña de atracción de contratación consiste en que los mismos empleados de Chipotle hablen sobre los beneficios para sus carreras cuando trabajan para la cadena.

De acuerdo con la empresa, con estos no solo buscan cerrar contrataciones, sino retener a los empleados que ya trabajan para Chipotle.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, las cadenas de restaurantes han sumado puestos de trabajo durante 24 meses consecutivos sin aliviar el déficit que el sector enfrenta desde la pandemia.

Según esta organización, el empleo en los restaurantes en Estados Unidos sigue siendo un 3.6% por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un déficit de 450,000 puestos de trabajo.

Chipotle no es la única empresa de comida rápida que está buscando contratar a miles de empleados; Taco Bell tiene abiertas más de 25,000 plazas abiertas, mientras que Starbucks ha publicado más de 10,000 posiciones para sus barras.

En una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes, el 87 % de sus miembros indicó que contrataría o que buscaría llenar miles de plazas de trabajo durante el año; mientras que el 79% admitió que llenar las plazas disponibles ha sido muy complicado.

También te puede interesar:
Chipotle, Starbucks, Chick-fil-A y grandes cadenas se suman a McDonald’s para frenar ley salarial en California
McDonald’s prueba en EE.UU. su primer restaurante en el que no interviene ningún empleado humano
Chipotle pone a prueba a “Chippy”, un robot capaz de hacer sus famosos totopos de tortilla

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain