Meta verified: cómo funciona el sistema de verificación premium de Facebook e Instagram y cuáles son las ventajas que ofrece

El servicio de verificación premium de Meta permite que los usuarios de Facebook e Instagram puedan contar con un check azul al pagar una tarifa mensual

Meta Verified

Meta Verified tiene un costo mensual de entre $11.99 y $14.99 dólares y ofrece ventajas a los usuarios verificados Crédito: Shutterstock

La verificación de identidad en redes sociales bajo la modalidad de pago por suscripción es una tendencia que no se limita solamente a a Twitter con su propuesta de Twitter Blue, pues otras plataformas como Meta también ofrecen esta posibilidad a sus usuarios.

En el caso de Meta este servicio lleva por nombre Meta Verified y es un sistema de verificación premium que se utiliza tanto para Instagram, como para Facebook para autenticar la identidad de las cuentas y asegurarse de que pertenecen a personas, empresas o marcas reales y legítimas. 

Este sistema de verificación premium es una forma de proteger a los usuarios de las redes sociales contra el fraude y la suplantación de identidad. 

La verificación de la cuenta se muestra mediante un check azul que se ubica al lado del nombre de la cuenta en Instagram o Facebook. Esta marca de verificación es una señal de que la cuenta ha sido autenticada por Meta Verified como auténtica, lo que aumenta la confianza de los usuarios en la cuenta.

El servicio tiene un costo de $14.99 dólares mensuales en el caso de la versión para iOS y Android, mientras que aquellos que ingresen desde la versión web solo tendrán que cancelar $11.99 dólares.

Proceso para verificar una cuenta

El proceso de verificación es muy riguroso y solo está disponible para cuentas que cumplan con los criterios establecidos por Instagram y Facebook. Para solicitar la verificación, los usuarios deben presentar información detallada y precisa sobre su identidad y su cuenta, así como proporcionar documentación que respalde su autenticidad, como una identificación oficial o una factura de servicios públicos.

Además de verificar la identidad de los usuarios, el sistema Meta Verified también tiene como objetivo proteger a los usuarios de las cuentas falsas y fraudulentas. Los usuarios pueden denunciar cuentas sospechosas de suplantación de identidad o fraude a través del sistema de denuncias de la plataforma, lo que ayuda a mantener la integridad y seguridad de las cuentas.

Beneficios

1. Tener una insignia de verificación: la marca de verificación azul otorgada por Meta Verified proporciona un distintivo que permite destacar que se trata de una cuenta oficial y por tanto se trata de una cuenta legítima. Esta insignia aumenta la confianza de los usuarios en la cuenta y puede ayudar a establecer la reputación de una marca.

2. Acceso a un servicio de asistencia para cuentas: las cuentas verificadas disponen de un servicio premium de asistencia. Esto facilita que los usuarios o empresas puedan resolver cualquier tipo de problema que pueda presentarse con su cuenta.

3. Vigilancia activa frente a la suplantación de identidad: Facebook realiza una vigilancia a mayor profundidad de las cuentas que cuentan con un check azul de verificación. De esta manera se evita que terceros puedan hacerse pasar por un usuario o marca.

Sigue leyendo:
Suscripción mensual a Meta Verified tendrá un costo de $11.99 dólares
Meta diseñó un programa para eliminar pornografía infantil y contenido terrorista de Facebook de modo automático
Meta elimina el trabajo remoto de sus nuevas ofertas laborales: por qué

En esta nota

Facebook Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain