Tesla aplica nuevos descuentos a sus vehículos en EE.UU.: por qué
Se trata del quinto recorte de este tipo desde enero de este año y se produce cuando Estados Unidos se prepara para adoptar estándares más estrictos que podrían limitar los créditos fiscales para vehículos eléctrico
Tesla anunció en su página web una serie de descuentos en los precios de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos de entre un 2% y hasta un 6%, adicionales.
Tesla recortó los precios de ambas versiones de su sedán Model 3 en $1,000 dólares y en su crossover Model Y en $2,000 dólares, según mostró el sitio web. Por lo que ahora se ofrecen a un precio de $41,990 y $49,990 dólares.
También redujo los precios de ambas versiones de su Model S y Model X, que son más caros, en $5,000 dólares. Ahora su costo es de $84,990 y $94,990 dólares, respectivamente.
Los descuentos se anunciaron aproximadamente un mes después de que la compañía redujera los precios de su sedán de lujo Model S y su SUV Model X.
El CEO de Tesla, Elon Musk, en una presentación para inversionistas a principios de este año, dijo que las reducciones de precios han tenido un “gran efecto en la demanda, muy grande”.
Se trata del quinto recorte de este tipo en el mercado más grande de Tesla desde enero de este año y se produce cuando Estados Unidos se prepara para adoptar estándares más estrictos este mes que podrían limitar los créditos fiscales para vehículos eléctricos.
La compañía ha dicho que los estándares estadounidenses más estrictos reducirían el crédito fiscal de $7,500 disponible para su Model 3 básico de tracción trasera desde enero.
Tesla ha recortado el precio de su Model 3 base en un 11% acumulativo desde principios de año, con una reducción del 20% en su Model Y base.
Esta semana, Tesla informó entregas en el primer trimestre de casi 423,000 vehículos, solo un 4% más que el trimestre anterior después de los recortes de precios en los Estados Unidos, China y otros mercados con el objetivo de estimular la demanda.
Tesla se ha fijado un objetivo de 1.8 millones de entregas este año.
Al mismo tiempo, varios fabricantes de automóviles se están volviendo más competitivos en precios a medida que el interés de los consumidores en los vehículos electrónicos continúa creciendo. Ford, por ejemplo, ha bajado el precio del Mustang Mach-E en un promedio de $4,500 por auto.
Esos recortes de precios podrían estimular el interés de los consumidores, pero probablemente también reducirán las ganancias de Tesla y otros fabricantes de automóviles, lo que tiene a algunos accionistas de Tesla quejándose de la medida.
También te puede interesar:
– Ford anunció una perdida $3,000 millones de dólares de las ventas de vehículos eléctricos
– Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina y qué gran obstáculo enfrenta
– Tesla invertirá unos $5,000 millones de dólares en su planta en México