Así era la mansión de uno de los narcos más peligrosos de México que ahora está en el abandono

Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como “El Doctor”, fue capturado en su mansión de Tijuana cuanto estaba en compañía de su hija, una niña de entre 8 y 11 años

Narcomansión abandonada

El dueño de la mansión pertenece a una de las dinastías criminales mexicanas más importantes. Crédito: YouTube/@Rayito | Cortesía

Los lujos y excentricidades que el narcotráfico da a sus líderes es algo ampliamente deseado por la sociedad, hombres comunes se convierten en millonarios y poseen las cosas más increíbles, propiedades de película, los vehículos más caros, accesorios de las marcas más exclusivas, las mujeres más hermosas, entre otras cosas. Pero al caer, los criminales dejan atrás todo eso y lo que tuvieron se vuelve ruinas, como ocurrió con la mansión de uno de los narcos más peligrosos de México.

El dueño de esta mansión pertenece a una de las dinastías criminales mexicanas más importantes: la de los Arellano Félix. Los hermanos eran amos y señores del Cártel de Tijuana, incluso la organización criminal era más conocida por los apellidos que por el lugar, pero la desgracia y la justicia fueron llegando a cada uno de ellos.

Cuando fue el turno de Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como “El Doctor”, él se encontraba en su mansión en compañía de su hija, una niña de entre 8 y 11 años. Fue en el año 2008 cuando fuerzas armadas irrumpieron en la propiedad ubicada en Tijuana, Baja California, y detuvieron al capo. El lugar sigue siendo el mudo testigo de lo vivido en el operativo de captura.

La impresionante propiedad ahora está en el abandono, saqueada, solo algunos objetos, principalmente muñecos de peluche, son muestras de que alguna vez allí habitó una familia, que la vida parecía normal. El lugar completamente lleno de polvo, cuenta con varios pasadizos, dos cocinas equipadas, un gimnasio, varias habitaciones con baño. El lugar tenía un buen gusto, sus acabados lo denotan.

Tiene tres pisos, aunque ya casi ningún mueble, pues los saqueos son algo común, además de los impactos de bala que se ven desde el interior, hay muchos otros huecos hechos por personas que van a  buscar dinero o joyas.

El lugar de pronto parece un laberinto por sus múltiples salidas, algo común entre los narcotraficantes que deben estar preparados para huir en caso de que lleguen las autoridades.

Todo está revuelto, solo algunas cosas quedan en pie, pues hasta los sillones fueron abiertos. Los asadores en el patio muestran que el sitio era un lugar para disfrutar en familia. En el garaje hay un auto Mustang clásico, uno de sus favoritos, pues también se encontraron varias revistas de este modelo.

Además, en el sitio, según un video realizado por el youtuber Victor González, se ven muchos periódicos y ejemplares de la revista Proceso, pues al capo le gustaba estar informado y saber qué ocurría en el exterior y lo que se decía sobre él y sus hermanos.

Cabe recordar que “El Doctor” fue extraditado a Estados Unidos y recluido en el Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania, donde estuvo preso 15 años. Fue liberado en 2021 y al ser deportado a México fue detenido nuevamente; actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sigue leyendo:
“El Cholo Iván”, mano derecha del Chapo compareció ante un tribunal de EE.UU. y afronta posible cadena perpetua.
El Chapo Guzmán cumple 66 años en una cárcel de máxima seguridad.

En esta nota

ArellanoFélix Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain