Diego Valdés tiene las maletas hechas para abandonar a las Águilas del América rumbo a Europa

El chileno Diego Valdés es pieza clave en unas Águilas del América que sueñan con quedar campeones del Clausura 2023 de la Liga MX. Si logra el gran objetivo, podría a sus 29 años partir a Europa por primera vez en su carrera

Diego Valdés (d) anotó en la victoria del América frente a Monterrey por el Clausura 2023 de la Liga MX.

Diego Valdés (d) anotó en la victoria del América frente a Monterrey por el Clausura 2023 de la Liga MX. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Las Águilas del América volvieron a sonreír al derrotar al puntero del Clausura 2023 de la Liga MX, Rayados de Monterrey. Sobre el terreno de juego del Estadio Azteca se vio a un equipo cohesionado, con una idea de juego clara y con actitud ganadora.

Actualmente la figura de los azulcremas es el goleador Henry Martín, pero los análisis muestran que el más desequilibrante es Diego Valdés, que con su cambio de ritmo, pases rápidos y robos de balón le da dinamismo a los planteamientos del cuerpo técnico azulcrema.

En el último encuentro contra Rayados de Monterrey no solamente se vio participativo y claro en sus pases, sino que marcó un tanto producto del error del arquero rival Esteban Andrada (que luego se fue expulsado en una mala noche), pero fue la fijación y atención en el balón que tuvo el chileno para aprovechar -con traspiés incluido- el error y capitalizarlo en un gol.

El buen rendimiento de Valdés en este Clausura 2023 de la Liga MX no ha pasado desapercibido y reportan portales mexicanos que hasta cuatro clubes en Europa se han visto interesados en contar con sus servicios.

El periodista mexicano Gustavo Mendoza ha sido el último en confirmar estos rumores, asegurando que el hábil mediocampista de 29 años le encomendó a su agente viajar a Europa y escuchar de primera mano qué ofrecen los equipos interesados en sus servicios.

Debido a que el mercado europeo se encuentra cerrado, la posibilidad de que el Club América pierda a una de sus piezas más importantes será a final del actual semestre, por lo que Diego Valdés podría llegar a Europa luego de haberse coronado campeón de la Liga MX.

En caso de salir al ‘viejo continente’, Valdés viviría su primera experiencia allá. Antes de su paso por el América (llegó en 2022), jugó Monarcas Morelia y Santos Laguna en la Liga MX; antes lo hizo en su país con el Audax Italiano, club del que se formó desde la fuerzas básicas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Diego Valdés Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain