El mexicano Raúl Jiménez es borrado del Wolverhampton y vive un calvario que parece no tener fin
Raúl Jiménez ha pasado de ser el mexicano más destacado en Europa a convertirse en un relegado, sumando más de un año sin marcar gol y con un pie fuera de su club, el Wolverhampton de la Premier League
Llamado a liderar la delantera de la Selección de México y ser el representante azteca más importante en Europa durante muchos años, el presente de Raúl Jiménez está muy lejos de las expectativas que se tenían en él.
El ‘Lobo’ mexicano no solamente fue abucheado por el público del Estadio Azteca en el último compromiso de El Tri, sino que acumula un año -y contando- sin anotar con el seleccionado. La situación en el Wolverhampton es un calco de esto y el entrenador Julen Lopetegui no cuenta con el delantero para lo que queda de temporada en la Premier League.
Ejemplo de ello fue el último encuentro, importante para los objetivos del equipo en permanecer en la mitad de la tabla y lejos de los puestos de descenso. Contra el Chelsea, Raúl Jiménez no estuvo ni siquiera en el banquillo, borrado totalmente de los planes del club.
El Wolverhampton logró hacerse con la victoria 1-0 frente a un Chelsea en crisis y en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Julen Lopetegui no ocultó que Jiménez no está dentro de sus planes.
“No estuvo por decisión técnica (…) Tengo que elegir a 20 jugadores. Tenemos que pensar quienes están en mejores condiciones para la lista de convocados”, dijo Lopetegui sobre el delantero mexicano Raúl Jiménez.
El calvario de Raúl Jiménez
Hace más de un año que Raúl Jiménez no marca un gol en la Premier League, aniversario trágico para el atacante de 31 años que en el pasado fue en el encargado plantar una crisis en la defensa de Pep Guardiola con el Manchester City, además de ser el rostro visible de un Wolverhampton que pensaba en puestos europeos.
Desde la fatídica y delicada fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020, Raúl Jiménez no ha sido el mismo. Lesiones de todo tipo, retrasos en los diagnósticos y cambios de entrenador en su equipo lo han afectado.
En la presente temporada solo ha podido estar en 13 encuentros luego de perderse el primer semestre por una dolencia en la zona de la pelvis que evolucionó a pubalgia. De esos duelos, tan solo 7 de titular y cero goles. Contra el Nottingham Forest el de Tepeji del Río calentó el banquillo los 90 minutos y contra el Chelsea no fue considerado por el cuerpo técnico.
Sigue leyendo: