Triste aniversario: Raúl Jiménez cumple un año sin meter gol con la Selección Mexicana

Este 30 de marzo se cumple un año de la sequía goleadora del “Lobo Mexicano” con el Tri; su último tanto lo hizo de penal a El Salvador en el 2022

Raúl Jiménez con la selección de México.

Raúl Jiménez con la selección de México. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Al igual que hace unas semanas le sucedió en la Premier League, Raúl Jiménez cumple hoy un año sin marcar gol con la Selección Mexicana, luego de que su última anotación fuera el 30 de marzo del 2002 en un encuentro eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

A un año de distancia, desde ese último tanto de penal con la camiseta del Tri, en el 2-0 a favor en el Estadio Azteca, “El Lobo de Tepeji” no ha vuelto a marcar con el combinado nacional, pese a que ha disputado 7 partidos desde entonces.

Durante la era de Gerardo Martino, Jiménez estuvo en la cancha en los partidos amistosos contra Uruguay, Ecuador y Suecia, pero se fue en blanco en todos.

Posteriormente, fue convocado al Mundial de Qatar 2022, donde también vio acción en todos los encuentros que disputó México: contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con el mismo resultado.

Ahora, bajo el mando de Diego Cocca, el nuevo DT del Tri, Raúl Jiménez entró de cambio en el partido contra Jamaica al minuto 79 y en los 11 que estuvo en la cancha tampoco logró anotar.

De esta manera se cumplieron sus 365 días sin gol. La siguiente oportunidad que tendría “El Lobo Mexicano” para romper la sequía será el 19 de abril, cuando el combinado azteca se enfrente a su similar de Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sigue leyendo:

En esta nota

raul jimenez Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain