Maestra de secundaria en California es captada en video usando insultos raciales

Un video publicado en redes sociales muestran a una maestra de Sequoia Middle School, en Fontana (California) diciendo repetidamente la palabra N en clase mientras intenta que un estudiante repita el insulto racial después de ella

Maestra de secundaria en California es captada en video usando insultos raciales

El Distrito Escolar Unificado de Fontana no quiso comentar si la maestra fue disciplinada o no. Crédito: MEGAN JELINGER | AFP / Getty Images

Una maestra de lenguaje y literatura de Sequoia Middle School, en Fontana (California), fue captada en video usando un insulto racial en clase.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran a la maestra diciendo repetidamente la palabra N en clase mientras intenta que un estudiante repita el insulto racial después de ella.

Según los estudiantes, la clase estaba leyendo una novela de Mark Twain cuando alguien le preguntó a la maestra sobre cómo se deletreaba la palabra racista N.

La maestra no identificada dice el insulto y le dice al estudiante: “Me preguntaste cómo se escribe, así que adelante, pronúncialo”. El profesor dice la palabra de nuevo.

“Pronúncialo después de mí”, le dice al estudiante, repitiendo el insulto dos veces más.

“La maestra se paró frente a la clase y decía que la palabra es solo una palabra en inglés y todos pueden decirla si quieren, que está en el diccionario y que la gente es hipersensible por la palabra”, dijo a ABC7 la estudiante que grabó el video en su teléfono celular, la cual no quiso ser identificada.

No está claro cuándo se filmó el video.

“Ella estaba tratando de forzarlo a decir la palabra y la repetía una y otra vez con una sonrisa burlona en la cara. Estaba pensando, ‘Diablos, esta maestra está loca'”, recordó la estudiante, que es afroamericana.

Miki R. Inbody, superintendente de escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fontana, calificó el incidente como un “intercambio desafortunado” entre el maestro y el estudiante, que sucedió “en relación con su uso en una obra literaria histórica”.

“Aunque reconocemos que este lenguaje despectivo proviene de una novela publicada por primera vez a fines del siglo XIX, y ese contexto histórico es importante tener en cuenta cuando se habla de literatura, el distrito no aprueba el lenguaje que se usó en el video o el uso de ese lenguaje fuera del contexto de la discusión de la novela”, señaló el distrito.

El Distrito Escolar Unificado de Fontana no quiso comentar si la maestra fue disciplinada o no.

“Como distrito, nos tomamos estos incidentes muy en serio y nos comprometemos a garantizar que nuestro entorno de aprendizaje sea inclusivo y acogedor para todos los estudiantes”, indicó un comunicado.

“Entendemos que este tipo de incidentes pueden ser dolorosos y molestos, especialmente para los estudiantes que provienen de diversos orígenes. Queremos asegurarles que no toleramos ninguna forma de discriminación o prejuicio en nuestra escuela, y estamos tomando medidas para abordar este problema”. y evitar que incidentes similares sucedan en el futuro”, agregó la misiva.

El distrito aseguró que se seguirá brindando capacitación y apoyo a los maestros, administradores y personal “para garantizar que comprendan la importancia de crear un entorno de aprendizaje inclusivo y respetuoso”.

“También trabajaremos con nuestros estudiantes para brindar oportunidades para un diálogo abierto y honesto sobre el impacto del lenguaje y el comportamiento en los demás”, decía el mensaje.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fontana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain