Más estadounidenses posponen atención médica y tratamientos por los altos costos

La inflación ha provocado que cientos de estadounidenses disminuyan sus gastos. Según la organización sin fines de lucro KFF, cerca del 85% de los adultos mayores no cuentan con seguro médico

Atención médica en Estados Unidos

Las personas de bajos ingresos optan por asistir a jornadas de salud hechas por instituciones sin fines de lucro. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El alto índice inflacionario ha traído consecuencias desde el año pasado en la salud de los estadounidenses, ya que cientos de ellos aseguran que han pospuesto sus citas médicas y tratamientos por los altos costos. Durante los últimos meses, el precio de los alimentos, servicios básicos y medicamentos se dispararon llegando a sus máximos eso ha provocado que más ciudadanos prioricen sus gastos.

En una encuesta realizada por Gallup el año pasado, cerca del 38% de los encuestados adultos afirmaron haber postergado sus consultas médicas debido a los altos precios. Esta es una de las cifras más altas desde que la encuestadora comenzó hacer el estudio en el 2001. En el 2021, la cifra sólo era del 26% de los estadounidenses.

La organización sin fines de lucro KFF (Kaiser Family Foundation) también respalda la investigación al comprobar el verano pasado que un 43% de los estadounidenses adultos cambiaron sus citas médicas y tratamientos por no tener el dinero suficiente para costearlo. Además, la mayoría no estaba tomando sus medicamentos prescritos.

El estudio llevado a cabo por KFF en temas relacionados con la salud nacional, destacó que aproximadamente el 85% de los adultos menores de 65 años aseguraron que estaban sin seguro médico y que les era difícil pagar una atención hospitalaria.

Pese a que la inflación ha disminuido unos cuantos dígitos desde su máximo en julio del año pasado, todavía la tasa inflacionaria afecta a los bolsillos de los estadounidenses que no sólo deben medir sus gastos, sino que también buscan otros trabajos de medio tiempo para sostenerse.

Para la Dra. Lisa Merritt, directora ejecutiva del Multicultural Health Institute “es muy difícil para las personas preocuparse por cosas abstractas como hacerse exámenes de detección, recibir un mantenimiento regular de la salud, cuando se enfrentan a los desafíos de la supervivencia básica: comida, refugio, transporte a menudo“, dijo a la CBS News.

Ante la falta de recursos, cientos de estadounidenses ahora acuden a jornadas de salud organizadas por instituciones sin fines de lucro que buscan apoyar y llenar el vacío de cobertura médica de personas con bajos ingresos.

Sigue leyendo:

En esta nota

atención médica Costo de vida inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain