Más de dos tercios de los estadounidenses aseguraron no sentirse satisfechos con su situación financiera

El 47% de los encuestados manifestaron que la economía seguirá empeorando en los próximos meses, la mayoría de los estadounidenses se sienten desesperanzados

Imagen de varios billetes de $100 dólares sobre dos tarjetas de crédito.

Los altos costos de los servicios médicos y pagos de viviendas están afectando al estadounidense promedio.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una reciente encuesta de Wall Street Journal-NORC, mostró que más de dos tercios de los estadounidenses no se sienten satisfechos con su situación financiera actual. Los datos recopilados destacaron que el 78% cree que sus hijos no estarán mejor que ellos.

La encuesta indicó que el 21% de los encuestados mostró confianza, al preguntarles si consideran que la generación a la que pertenecen sus hijos será mejor que la de ellos. Por otra parte, el 46% señaló sentirse “más o menos” satisfecho con su situación financiera, mientras que el 16% arrojó estar satisfecho.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) la inflación en febrero se ubicó en 6.0% siendo este el aumento más pequeño de los últimos 17 meses; sin embargo, el índice continúa alto y afecta a los consumidores quienes han decidido recortar sus gastos debido a los altos precios.

Por lo tanto, la inflación es una de las preocupaciones económicas más grande que tienen los estadounidenses actualmente. En un desglose, el 65% de los encuestados indicaron que son afectados un 41% por los altos costos de salud y medicamentos, y un 43% en pagos de vivienda y servicios.

La encuesta que se llevó a cabo la primera semana de marzo con más de 1,000 adultos estadounidenses arrojó además que 47% prevé que la economía “empeorará” al ser interrogado sobre la reciente caída de Silicon Valley Bank y todo el colapso financiero que eso ha provocado.

Los analistas del Wall Street Journal-NORC, manifestaron que aproximadamente el 80% dijo estar en un estado económico no tan bueno; y sólo el 20% afirmaba tener una perspectiva más positiva. Además, los especialistas señalaron que muchos estadounidenses ahora sienten dudas de qué tan positivo e importante para el futuro pueda ser un título universitario.

Sigue leyendo:

En esta nota

estadounidenses inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain