Comenzó el juicio contra Lori Vallow, la madre fanática religiosa acusada de matar a sus hijos en Idaho

Lori Vallow es una madre de Idaho acusada de matar a sus dos hijos en 2019, un caso que provocado escrutinio generalizado, especulaciones, sensacionalismo y hasta una serie documental de Netflix

Comenzó el juicio contra Lori Vallow, la madre fanática religiosa acusada de matar a sus hijos en Idaho

De ser declarada culpable, Vallow Daybell pasará cadena perpetua en prisión Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Este lunes comenzaron las declaraciones de apertura en el juicio por asesinato de Lori Vallow Daybell, la madre de Idaho que está acusada de matar a sus dos hijos menores. Un caso que ha provocado escrutinio generalizado, especulaciones, sensacionalismo y hasta una serie documental de Netflix.

De ser declarada culpable, Vallow Daybell pasará cadena perpetua en prisión. Mientras que su esposo, Chad Daybell, quien será juzgado por separado por los mismos cargos, podría enfrentar la pena de muerte.

La fiscal del condado de Fremont, Lindsey Blake, retrató a Vallow Daybill como alguien que usaba “dinero, poder y sexo para conseguir lo que quería”. Por otra parte, el abogado defensor designado por el estado, Jim Archibald, la describió como una “madre amable y amorosa” para sus hijos que tenía un interés particularmente profundo en la religión y la Biblia.

Vallow Daybell y su esposo se declararon inocentes de una serie de cargos, incluidos asesinato, conspiración y hurto mayor, por la muerte de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16.

La pareja también está acusada de matar a la ex esposa de Chad Daybell, Tammy Daybell, quien murió inesperadamente en octubre de 2019, tan solo dos semanas antes de que ambos se casaran.

La fiscal Blake le dijo al jurado que Vallow Daybell quería a Chad Daybell y que “eliminaría cualquier obstáculo en su camino para conseguir lo que quiere”, incluso si eso significaba matar a sus propios hijos.

Los miembros de la familia denunciaron la desaparición de los dos niños a las autoridades en noviembre de 2019. Vallow Daybell y su esposo se negaron a cooperar con la investigación y abandonaron el estado, apareciendo posteriormente en Kaua’i, Hawái, en enero de 2020, sin los niños.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados enterrados en la propiedad de Daybell, en la zona rural del este de Idaho en junio de 2020.

Según informes policiales, una amiga dijo que Vallow Daybell supuestamente llamó a sus hijos “zombis”. Además, la pareja es acusada de fanatismo religioso.

El abogado de Vallow Daybell alegó que las creencias religiosas de su cliente solo comenzaron a cambiar después de que ella conoció a Chad Daybell, un autor religioso cuyos libros ficticios se centraban en el apocalipsis.

Archibald también le dijo al jurado que los fiscales realmente no saben qué sucedió en este caso. Agregó que los cargos penales acusan a Vallow Daybell de dirigir, alentar, ayudar o participar en los asesinatos.

Se presume que Vallow Daybell es inocente, recordó Archibald al jurado, y dijo que los cargos penales en sí, que acusan a Vallow Daybell de dirigir, alentar, ayudar o participar en los asesinatos, muestran que los fiscales realmente no saben qué sucedió en el caso.

“¿Ella mató, o ayudó, o animó, o dirigió? No están seguros”, dijo Archibald.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain