Eddie Hearn asegura que Gennady Golovkin está mal asesorado y al borde del retiro

El promotor británico indicó que Gennady Golovkin, a pesar de tener un buen equipo, necesita alguien que lo dirija y le diga qué debe hacer en estos momentos de su carrera

Gennady Golovkin

El futuro de Gennady Golovkin es incierto. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Gennady Golovkin renunció a sus cinturones mundiales de peso mediano y tampoco tiene pelea programa para su regreso al ring en 2023, por lo que se ha puesto en duda su futuro en el deporte. Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, cree que el kazajo está mal asesorado en estos momentos y podría estar a punto de retirarse.

En una entrevista en el podcast de Chris Mannix, el promotor británico indicó que Golovkin, a pesar de tener un buen equipo, necesita alguien que lo dirija y le diga qué debe hacer en estos momentos de su carrera.

Creo que recientemente y particularmente ahora, (a Golovkin) le falta un poco de asesoría. Tiene un gran equipo a su alrededor, pero a veces necesitas gente que gire el timón. Hablo de que alguien que esté al frente, que vea el clima y te diga a dónde vas. Él se metió en esa situación y creo que no es realmente su culpa”, dijo.

Asimismo, Eddie Hearn expresó que su error estuvo en no aceptar las peleas mandatorias (contra Erislandy Lara y Esquiva Falcao) y renunciar a sus títulos. Cabe resaltar que Gennady Golovkin dejó vacantes en el mes de marzo los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Gennady llegó a un punto donde nocesita los cinturones, pero es muy bueno tener uno. Eso acelera su proceso de retiro porque llega al punto donde te deshiciste de tus cinturones y la última vez que peleasre fue en septiembre. Acaba de cumplir 41 años y ya vamos rumbo a mayo, y no tiene una pelea programada. No quieres pelear una sola vez al año cuando tienes 41 años”, expresó.

Una pelea con Jaime Munguía podría marcar su regreso el próximo 10 de junio, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Gennady Golovkin, de 41 años, subió la última vez al ring en septiembre ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuando perdió por decisión unánime. El kazajo tiene récord de 42 triunfos, dos derrotas y un empate.

Sigue leyendo:

En esta nota

Eddie Hearn Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain