Jaime Munguía podría enfrentar a Gennady Golovkin el próximo 10 de junio

Fernando Beltrán informó que el peleador kazajo es su principal objetivo y que ya han tenido acercamientos con su equipo para una potencial pelea con Jaime Munguía

Jaime Munguía

Jaime Munguía ha expresado su deseo de enfrentar a Golovkin. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Jaime Munguía tiene fecha para su próximo compromiso en el cuadrilátero, pero aún se desconoce contra quién se enfrentará. Según Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, la siguiente pelea del mexicano está pautada para el 10 de junio y su oponente podría ser Gennady Golovkin.

En entrevista para Izquierdazo, Beltrán informó que el peleador kazajo es su principal objetivo y que ya han tenido acercamientos con el promotor Tom Loeffler, por lo que espera que puedan concretar al próximo rival de Munguía esta misma semana.

Estamos tratando de que sea con Gennady Golovkin el 10 de junio. Estamos tratando. (…) Nos encantaría que fuera con Golovkin. Lo hemos buscado durante mucho tiempo, desde el inicio de su carrera (de Munguía) no hemos podido concretar esa pelea, pero seguimos en la lucha, buscando”, indicó.

Recordemos que cuando Jaime Munguía venció por nocaut a Gastón Coria en la Arena Astros de Guadalajara (México), en noviembre de 2022, halagó a Golovkin y expresó su interés de pelear por el campeonato mundial de peso mediano.

“Sí (sigo interesado en el duelo con Golovkin). En la última pelea que tuvo con Canelo, GGG dejó claro que sigue siendo un gran peleador, que se mantiene fuerte y que sigue estando vigente. Él es el campeón, uno de los campeones en las 160 libras y, si es con él, me gustaría pelear por el campeonato del mundo”, aseguró Munguía en entrevista con DAZN.

Jaime Munguía, de 26 años, actualmente es el campeón intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y subió por última vez al ring en noviembre de 2022. El boxeador mexicano mantiene su récord invicto como profesional con 41 victorias, 33 de ellas llegaron por la vía del nocaut.

Por su parte, Gennady Golovkin, de 41 años, renunció a inicio del mes de marzo a sus títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que no se sabe si se retirará oficialmente. El kazajo tiene récor de 42 triunfos, dos derrotas y un empate.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dmitry Bivol Gennady Golovkin Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain