Jaime Munguía liquidó al “Mago” Coria en tres asaltos y pide pelea contra Gennady Golovkin

El boxeador mexicano mandó a dormir al argentino, conservó el invicto y aumentó su récord a 41 victorias, por lo que se siente seguro de pelear contra el acérrimo rival del Canelo Álvarez

Jaime Munguía.

Jaime Munguía. Crédito: Getty Images

Este fin de semana, Jaime Munguía venció de forma explosiva a Gastón Coria en la Arena Astros de Guadalajara y dijo estar interesado en enfrentar a Gennady Golovkin, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso mediano, combate que ha buscado desde el año pasado.

La noche del sábado el pugilista tijuanense dominó la pelea contra el “Mago” y mostró su poderío al conectar una y otra vez el rostro y el cuerpo del argentino, quien entró en predicamentos desde los primeros minutos. 

El castigo del mexicano causó estragos desde el primer asalto, pero su rival aguantó de pie estoicamente; pero para el segundo no corrió con la misma entereza, ya que Munguía le conectó en el rostro un tremendo recto de derecha y el sudamericano terminó en la lona; la cuenta no llegó a diez, Coria se incorporó y fue salvado por la campana.

El tercer round fue el de la definición, ya que el mexicano buscó la victoria desde el primer instante y se convirtió en un torbellino que arrasó con el “Mago”, que recibió más castigo, besó de nuevo la lona y fue declarado fuera de combate al minuto 2:32 del episodio.

Con este triunfo, Munguía cerró un año exitoso, en el que también derrotó a D’Mitrius Ballard y a Jimmy Kelly, con lo que aumentó su récord invicto a 41 victorias, 33 de ellas por la vía del cloroformo.

Ahora el pugilista mexicano apunta a una pelea de campeonato contra Gennady Golovkin, pelea que ha perseguido desde hace tiempo, pero que no se ha logrado concretar por los distintos compromisos del kazajo.

Sí (sigo interesado en la pelea con Golovkin”, dijo Munguía en entrevista con DAZN. “En la última pelea que tuvo con Canelo, GGG dejó claro que sigue siendo un gran peleador, que se mantiene fuerte y que sigue estando vigente. Él es el campeón, uno de los campeones en las 160 libras y, si es con él, me gustaría pelear por el campeonato del mundo. Los peleadores a los que quiero enfrentar son Golovkin o (Jermall) Charlo en las 160 libras”.

Aunque la realización del combate luce difícil, debido a que se rumora que Golovkin podría enfrentar a Esquiva Falcao y, en caso de ganar, después a Erislandy Lara; Eric Gómez, presidente de la promotora del boxeador mexicano de 26 años, está decidido a poner sobre la mesa una fuerte suma de dinero para que sea posible.

“Le vamos a hacer una oferta muy fuerte a GGG, a Gennady Golovkin, es una pelea ideal para ambos”, afirmó el presidente de Golden Boy Promotions en entrevista para Un Round Más. “Y si no está disponible él, vamos a ir con los grandes, cualquiera de los grandes campeones”, concluyó.

También puede interesarte:

El mexicano Jaime Munguía tendrá su terera pelea del año y recibirá a Gonzalo Gastón Coria en Guadalajara

Jaime Munguía acaba a Jimmy Kelly con dramático nocaut y le manda un mensaje a Jermall Charlo: “que le salgan los huevitos”

El labio volador: Jaime Munguía consigue uno de los nocauts más impactantes del 2020

En esta nota

Gennady Golovkin Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain