VIDEOS: El labio volador por el golpazo de Jaime Munguía y otros nocauts impactantes de 2020

La pelea en California literalmente arrojó drama en el ring, y se suma a otros finales espeluznantes

El mexicano Jaime Munguía (izq.) maltrató a Tureano Johnson.

El mexicano Jaime Munguía (izq.) maltrató a Tureano Johnson. Crédito: Tom Hogan/Hoganphotos | Cortesía

Una imagen de impacto surgió la noche del viernes en el ring instalado dentro de un casino de Indio, California, en el que el invicto peleador mexicano Jaime Munguía noqueó a Tureano Johnson, de Bahamas, en un combate de peso mediano que fue transmitido por DAZN.

La pelea estaba cerrada a pesar de los 12 años de diferencia entre Munguía, de 24 años y que es excampeón mundial superwelter, y Johnson, de 36. Pero en la parte final del sexto round, el tijuanense conectó su enésimo uppercut de la velada para provocarle una grotesca lesión en el labio superior a su oponente.

El video en cámara lenta muestra un pedazo de labio volando por un costado del bahameño tras el violento golpe de abajo a arriba.

Munguía (36-0, 29 KOs) obtuvo el triunfo luego que Johnson no pudo salir ya para el séptimo asalto debido a la peligrosa cortada.

El nocaut se suma a otros finales de mucho impacto en este 2020 en los deportes de contacto:

El 22 de agosto, el gigante ruso Alexander Povetkin estaba en problemas contra el británico Dillian Whyte, quien lo había enviado a la lona dos veces en pelea de peso completo, pero en el round 5, Povetkin lo puso a dormir con un uppercut.

El 3 de octubre, el californiano José Zepeda sobrevivió en una trepidante batalla contra el bielorruso Ivan Baranchyk. Cada quien logró enviar a su rival a la lona cuatro veces, pero la última de ellas fue la definitiva, con una dramática caída del europeo en épico desenlace.

Los tres nocauts en el ring fueron de antología, pero de todos modos el mejor nocaut del 2020 ocurrió en el octágono.

El 10 de octubre el estadounidense Joaquin Buckley liquidó a a su compatriota de sangre congoleña Impa Kasanganay con un recurso que los expertos de artes marciales mixtas aseguran no haber visto antes.

Buckley tiró una patada de izquierda que Kasanganay defendió bien sujetando el tobillo con su mano, pero entonces Buckley, apoyado en una sola pierna, giró 180 grados y destrozó a su oponente con el pie derecho directo a la cabeza.

La fulminante patada dio la vuelta al mundo rápidamente, pero todos estos momentos ya han sido agregados a la colección de nocauts memorables de 2020.

En esta nota

Boxeo Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain