INM de México acoge a migrantes rescatados de secuestradores

El Instituto Nacional de Migración dijo que las personas migrantes rescatadas son originarias de Venezuela y de El Salvador.

INM de México acoge a migrantes rescatados de secuestradores

Del total del grupo entregado a las autoridades, hay cuatro núcleos familiares y ocho personas adultas que viajaban solas.  Crédito: Deutsche Welle

La Fiscalía General del central estado mexicano de San Luis Potosí entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) de México a 27 personas extranjeras, del total de 35 que fueron localizadas el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, víctimas del probable delito de privación de la libertad, informaron autoridades este domingo.

De las personas entregadas al INM, precisó la entidad, 23 son de nacionalidad venezolana y cuatro originarias de El Salvador, además de que entre ellas se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

“Conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe”, dijo el INM en un comunicado. Respecto a las personas adultas, agregó, tal como lo establece el Artículo 52 de la misma ley, se les otorgará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Estas acciones, añadió la institución, se realizaron el pasado 8 de abril donde estuvieron presentes autoridades consulares de El Salvador quienes dialogaron con sus connacionales y con las autoridades migratorias.

INM de México acoge a migrantes rescatados de secuestradores

Las autoridades explicaron entonces que podrían ser parte de un grupo denunciado como secuestrado el 4 abril y que en un principio se había dicho que eran turistas. Por estos hechos ya se hicieron dos capturas.

Este domingo, el INM aseguró que continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención, apoyo y asistencia necesaria a las personas extranjeras víctimas de delito. Y señaló que queda a la espera de lo que determine la Fiscalía del estado “respecto a las otras personas extranjeras y así el instituto auxilie en cuanto a la situación migratoria se refiere”.

Sigue leyendo:
• México inicia la repatriación de los 40 inmigrantes que murieron en incendio de Ciudad Juárez
• Juez abre juicio contra probables responsables de la muerte de 40 inmigrantes en Ciudad Juárez
• Gobierno de Bukele presiona al de AMLO para castigar como “crimen de Estado” muerte de inmigrantes en Ciudad Juárez

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain