México inicia la repatriación de los 40 inmigrantes que murieron en incendio de Ciudad Juárez

Las autoridades mexicanas iniciaron la repatriación de los inmigrantes que murieron en el incendio del albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

Videos muestran la tragedia por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Autoridades mexicanas acuden al llamado de emergencia tras incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Crédito: Luis Torres | EFE

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que dieron inicio con la repatriación de los cuerpos de inmigrantes que murieron al interior de un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, el pasado 27 de marzo.

La dependencia agregó que los cuerpos de siete personas, originarias de El Salvador fueron trasladadas vía terrestre resguardadas por la Guardia Nacional “se espera que este sábado estén cruzando la frontera por Chiapas”.

Los cuerpos de más de 10 guatemaltecos serán repatriados la próxima semana “respecto a las personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado para la próxima semana como fue establecido por el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración”.

En tanto la SSPC indicó que la familia de seis inmigrantes hondureños se encuentran en el país para el reconocimiento de los cuerpos y una vez que sean identificados se programará su salida a su país de origen.

Mientras que autoridades de Venezuela llegarán a México el 11 de abril con personal especializado en huellas para comprobar la identidad de los fallecidos y así poder entregar los cuerpos a sus familiares.

Las autoridades mexicanas han dado a conocer que tras el incendio murieron 40 inmigrantes, mientras que otras 20 personas se encuentran hospitalizadas luchando por sobrevivir.

Los gastos funerarios de los fallecidos correrán a cargo del gobierno de México.

Sigue leyendo:
• Unos 100 migrantes escapan de centro de detención en el sur de México
• “Muy graves”, así es como reportan a 11 de los 28 inmigrantes heridos en el incendio en Ciudad Juárez
Inmigrantes que murieron en albergue de Ciudad Juárez no pudieron pagar un soborno de $200

En esta nota

Ciudad Juárez INM

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain