“Muy graves”, así es como reportan a 11 de los 28 inmigrantes heridos en el incendio en Ciudad Juárez

Los médicos reportaron que 11 pacientes están intubados y dos de ellos presentan falla renal debido a la inhalación del humo y exposición al fuego; un inmigrante sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha

Inmigrantes

Cerca de 40 personas murieron tras incendio en un albergue de Ciudad Juárez. Crédito: Getty Images | Getty Images

Los médicos que se encuentran atendiendo a los 28 inmigrantes que resultaron heridos tras el incendio de un albergue del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, México, reportaron que 11 de ellos se encuentran “muy graves” tras haber sufrido quemaduras severas en el trato respiratorio y lesiones en distintos órganos.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el médico Carlos Tadeo Perzbal, director del Hospital General, reveló que “todos los pacientes” están entubados, dos de ellos presentan falla renal y a otro paciente le amputaron cuatro dedos de la mano derecha y su condición es reportada como “muy graves”.

Perzbal también indicó que las quemaduras que presentan los inmigrantes van del uno hasta el 27% de la superficie corporal y presentan diversos daños en los órganos.

Si bien no indicó el nombre de los pacientes, sí se refirió a las víctimas como de Guatemala, Honduras, Venezuela y El Salvador.

Hasta el momento son los familiares de los lesionados quienes están tomando las decisiones médicas.

Sigue leyendo:
•  “Vinimos con tres hijos desde Venezuela buscando una vida mejor y casi pierdo a mi marido en el incendio de Ciudad Juárez”
•  Identifican a los 39 inmigrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez
•  Agentes de migración protestan en México por detención de compañeros tras tragedia en Ciudad Juárez

En esta nota

Ciudad Juárez INM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain