Apple Watch: 4 funciones que pueden ayudar a mejorar tu entrenamiento

Los relojes inteligentes de Apple cuentan con una gran cantidad de herramientas diseñadas para facilitar la lectura de las estadísticas que se generan cuando los usuarios hacen ejercicio

Apple Watch

Los Apple Watch están diseñados para facilitar que los corredores puedan medir su actividad física al hacer ejercicio Crédito: Shutterstock

Con la última actualización de watchOS 9, los usuarios del Apple Watch tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas para medir y visualizar su actividad física mientras hacen ejercicio. Gracias a las nuevas funciones de la app de entrenamiento, el seguimiento de la actividad física se ha vuelto aún más completo y preciso, lo que permitirá a los usuarios obtener una visión más detallada de su progreso y rendimiento.

Entre las nuevas funcionalidades que se han agregado a la app de entrenamiento se encuentra la capacidad de medir la oscilación vertical, la longitud de cada zancada, el tiempo del contacto con el suelo y la potencia de cada carrera. Estos datos son vitales para los corredores y atletas, ya que les permiten monitorear su técnica y mejorar su rendimiento.

A continuación te explicamos cada una de estas funciones:

1. Oscilación vertical

La medición de la oscilación vertical es particularmente útil para los corredores, ya que les permite medir cuánto se eleva y cae su cuerpo en cada zancada. Esto puede ser un indicador de la eficiencia y la economía de carrera, y ayuda a los corredores a ajustar su técnica para maximizar su rendimiento.

2. Longitud de la zancada

Los corredores que tienen una longitud de zancada más larga tienden a ser más eficientes y a correr más rápido que aquellos con una longitud de zancada más corta. Con la capacidad de medir la longitud de la zancada, los corredores pueden trabajar en aumentar su longitud de zancada para mejorar su rendimiento.

3. Contacto con el suelo

 Es otra medida importante que puede ayudar a los corredores a mejorar su técnica. Los corredores que tienen un tiempo de contacto con el suelo más corto tienden a ser más eficientes y a correr más rápido que aquellos con un tiempo de contacto con el suelo más largo.

4. Potencia

Es una medición de la fuerza que se está aplicando al suelo durante la carrera. Los corredores que pueden aplicar más fuerza al suelo tienden a ser más eficientes y a correr más rápido que aquellos que aplican menos fuerza. Con la capacidad de medir la potencia de cada carrera, los corredores pueden trabajar en aumentar su fuerza 

Otras funcionalidades

Además de las herramientas de medición de actividad física mencionadas previamente, los amantes de la actividad física también cuentas con otras funcionalidades en sus Apple Watch que están pensadas para optimizar su ejercicio.

Una de ellas es el poder ingresar una distancia y tiempo objetivo de finalización, para que el propio reloj fije la velocidad promedio necesaria para poder alcanzar esta meta. Si bien esto resulta sumamente interesante para corredores amateur, puede ser atractivo también para corredores profesionales que se encuentran en una fase de entenamiento, previo a una competencia.

De igual forma, la app de ejercicio de Apple también es capaz de detectar de forma automática las pistas de carrera en las cercanías de donde se encuentre el usuario

Sigue leyendo:
5 Funciones de tu Apple Watch que quizás no conocías
4 Apple Watch a buen precio disponibles en Amazon
Datos recopilados por Apple Watch revelaron que miles de usuarios duermen menos de lo recomendado

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain