CBP descubre vehículo con enorme cargamento de fentanilo en Nogales, Arizona

Más de 800,000 pastillas de droga iban ocultas en dobles fondos de puertas, paneles laterales y la llanta de refacción del automóvil

Decomiso de fentanilo

Las incautaciones en Nogales han convertido a esa región fronteriza como una de las zonas de mayor tráfico de fentanilo. Crédito: CBP

La garita de Nogales, Arizona, se ha convertido en una de las principales zonas para el tráfico de drogas y armas en la frontera entre Estados Unidos y México. Por ese mismo motivo, es en ese punto en donde frecuentemente se registran decomisos de estupefacientes.

En esta ocasión, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un vehículo que transportaba 829,200 pastillas de fentanilo, las cuales iban ocultas en dobles fondos de puertas, paneles laterales y la llanta de refacción.

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer esta incautación a través de las redes sociales, junto con una fotografía en la que se aprecia el enorme cargamento de droga.

El funcionario señaló que estas incautaciones han convertido a esa región fronteriza como una de las zonas de mayor tráfico de fentanilo. Incluso, refirió que en Nogales se han incautado más pastillas de fentanilo en los primeros 6 meses de este año fiscal, que en los últimos 5 años.

Cabe señalar que el mes de marzo fue el periodo en donde se registró la mayor incautación de esta droga sintética. Un reporte del sitio InSight Crime especializado en crimen transfronterizo, señala que en ese periodo se decomisaron más de cinco millones de píldoras de fentanilo en el puerto de entrada de Nogales.

Esta cifra representa el 58% de las incautaciones de fentanilo que las autoridades de Estados Unidos han decomisado en toda su frontera con México, lo que revela los esfuerzos de la CBP para impedir el paso de esta droga que tanto daño ha causado.

InSight Crime, que analiza el comportamiento de los grupos criminales en el continente americano, señala que el incremento de los decomisos de fentanilo en la frontera de Sonora y Arizona tiene dos posibles explicaciones: el uso de tecnología muy avanzada que detecta la droga oculta, y un cambio de ruta en los envíos de droga que antes se cruzaban por la frontera Tijuana-San Diego.

Sigue leyendo:
Agentes del CBP incautan un cargamento de armas que cruzarían por Arizona hacia México.
La Marina de México incautó 1.4 toneladas de cocaína en costas de Michoacán.

En esta nota

Arizona Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico Nogales Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain