Hombres solitarios son engañados, pagan por desnudos de una mujer… generada por inteligencia artificial

Varios usuarios quedaron flechados por la supuesta mujer y algunos ofrecieron pagar por sus desnudos, mientras otros más atrevidos incluso la invitaron a salir

Una usuaria llamada "Claudia" publicó imágenes escandalosas en la plataforma de redes sociales, ofreciendo enviar desnudos a cualquiera que le enviara un mensaje privado. / Foto: AFP/Getty Images

Una usuaria llamada "Claudia" publicó imágenes escandalosas en la plataforma de redes sociales, ofreciendo enviar desnudos a cualquiera que le enviara un mensaje privado. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: YOSHIKAZU TSUNO | AFP / Getty Images

La inteligencia artificial sigue mejorándose, tanto que ahora puede engañar a usuarios de internet incautos para que paguen por fotos de una mujer creada con esa tecnología.

Según publica Daily Mail, hombres solitarios de Reddit fueron engañados para que compraran fotos de desnudos de lo que creían que era una mujer hermosa, sólo para descubrir que la chica había sido generada por IA.

Una usuaria llamada “Claudia” publicó imágenes escandalosas en la plataforma de redes sociales, ofreciendo enviar desnudos a cualquiera que le enviara un mensaje privado, pero claro, por el precio adecuado.

Varios usuarios quedaron flechados por la supuesta mujer y algunos ofrecieron pagar por sus desnudos, mientras otros más atrevidos incluso la invitaron a salir.

Sin embargo, los sueños de amor de los usuarios enamorado de Reddit se hicieron añicos cuando se difundió la noticia de que dos estudiantes de informática habían creado a la chica de sus sueños.

Un engaño planeado

El dúo creó la cuenta “u/Cl4ud14” para comprobar si las imágenes digitales pueden engañar a la gente y declaró a Rolling Stone que ganaron 100 dólares con los desnudos de la IA antes de ser denunciados.

Claudia fue creada por Stable Diffusion, un programa de inteligencia artificial que produce fotos realistas a partir de simples mensajes de texto.

En el caso de Claudia, los creadores dijeron al sistema que generara un selfie de una mujer en su casa “sin maquillaje, con el pelo negro, a la altura de los hombros, fondo sencillo, pelo liso, flequillo”.

Fue tan bueno el resultado que las imágenes lograron engañar a diversos usuarios de Reddit, los cuales incluso dejaron mensajes en los que alababan la belleza de Claudia.

Seguir leyendo:
¿Pueden los humanos recuperar la confianza cuando un robot miente? Científicos explican
Así se veían antes de morir: inteligencia artificial “revive” a famosas momias de Guanajuato
Auto-GPT: qué es y por qué se considera que es mucho más avanzada que ChatGPT

En esta nota

Inteligencia artificial Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain