Óscar de la Hoya asegura que el ganador de Ryan García vs. Gervonta Davis será el “nuevo rey del boxeo”

Óscar de la Hoya indicó que el enfrentamiento es algo que no se veía en el boxeo desde hace mucho tiempo porque tanto King Ryan y Tank están invictos

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya afirmó que este duelo es muy importante para el boxeo. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Considerada la pelea del año, Ryan García y Gervonta Davis se verán las caras el 22 de abril en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y para Óscar de la Hoya el duelo coronará al nuevo “rey del boxeo”.

En declaraciones para TUDN, el promotor de Golden Boy Promotions indicó que el enfrentamiento es muy importante porque tanto King Ryan y Tank están invictos, algo que no se veía en el boxeo desde hace mucho tiempo.

“Esta pelea para Ryan quizá es la más importante de su carrera y la más importante para Gervonta porque el ganador será el rey del boxeo, va a ser la cara del boxeo”, dijo el Golden Boy en un entrenamiento abierto para los medios de comunicación.

“Es una pelea muy esperada de la afición porque ambos están jóvenes, ambos están invictos y no hemos visto este tipo de pelea en mucho tiempo, quizá desde que yo peleé con (Félix) Trinidad, donde estábamos invictos, éramos campeones, jóvenes. El mundo sabe que esta pelea es muy importante”, añadió.

Son muchas las personalidades del boxeo que han predicho que el duelo entre García y Davis terminará por nocaut. Cabe resaltar que ambos peleadores tienen mucho poder en sus manos y la gran mayoría de sus victorias han llegado por la vía rápida (19 de King Ry y 26 de Tank).

Asimismo, tanto Ryan García y Gervonta Davis han declarado que ganarán por nocaut en los primeros rounds. Por lo tanto, el enfrentamiento promete ser explosivo desde el inicio y quedará por ver quién saldrá con el brazo levantado del ring.

Tras un año alejado del boxeo, Ryan García, de 24 años, regresó en 2022 con dos victorias para mantener su récord invicto que consta de 23 triunfos, 19 de ellos por nocaut. Por su parte, Gervonta Davis es el campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también posee marca inmaculada después de 28 peleas, 26 de las cuales llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gervonta Davis Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain