Óscar de la Hoya le recomendaría a Canelo Álvarez enfrentar a Benavídez: “Peleas que construyen tu legado”

Óscar De la Hoya expresó que la posible pelea entre Canelo Álvarez y Benavídez son las que construyen el legado y hace que la gente respete a los boxeadores

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya también quiere que se realice la pelea entre Canelo y Benavídez. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Tras la victoria de David Benavídez sobre Caleb Plant, el mexoamericano se convirtió en el retador obligatorio de Saúl Álvarez, pero el tapatío aseguró que esta pelea no está en sus planes de este año. A pesar de lo dicho por Canelo, Óscar de la Hoya indicó que si fuera su promotor le recomendaría que aceptara la pelea.

En una entrevista para Fight Hype, el presidente Golden Boy Promotions expresó que este tipo de duelos son los que construyen el legado y hace que la gente respete a los boxeadores.

Yo haría la pelea de Benavidez vs. Canelo de inmediato, porque los estilos hacen peleas. Benavidez iría al choque con él, y el que conecte el primer golpe gana. Son ese tipo de peleas que construyen tu legado. Esas peleas con las que haces que la gente te respete. Si yo fuera su promotor, definitivamente iríamos contra los mejores”, dijo.

A pesar de que son muchos los boxeadores y personalidades que quieren que esta pelea se lleve a cabo, Canelo Álvarez ya dejó claro que después de enfrentar el próximo 6 de mayo a John Ryder en Guadalajara, buscará un enfrentamiento con Dmitry Bivol en septiembre para vengar la derrota sufrida en 2022 a manos del ruso.

Sobre la revancha contra Bivol, Óscar De la Hoya destacó que el ruso tiene un estilo que “hacer ver mal” no es bueno” para al boxeador tapatío y podría darle problemas.

Bivol tiene un estilo que no es bueno para Canelo. Bivol es ligero de pies, y Canelo es pesado de pies. Eso podría darle muchos problemas a él en el futuro”, destacó.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresará a México, tras 12 años de ausencia, en el estadio Akron de Guadalajara para enfrentar al estadounidense John Ryder. El pugilista mexicano, de 32 años, posee con registro de 58 victorias (39 por nocaut) y 2 derrotas. Por su parte, David Benavídez podría enfrentar al cubano David Morell, monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El Bandera Roja ahora cuenta con marca invicta de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía del rápida.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain