Donald Trump pide aplazar el juicio de E. Jean Carroll alegando que fue financiado por cofundador de LinkedIn

La abogada de Donald Trump alegó que Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, financió la demanda por abuso sexual de E. Jean Carroll contra el expresidente

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, ha donado dinero a causas demócratas.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, ha donado dinero a causas demócratas. Crédito: Kelly Sullivan | Getty Images

Donald Trump le está pidiendo a un juez que retrase el juicio por abuso sexual y difamación de la columnista E. Jean Carroll que se realizará a fines de este mes, después de enterarse de que un multimillonario que ha donado a causas demócratas pagó parte de los honorarios legales de su acusadora.

En una carta al juez Lewis Kaplan, la abogada Alina Habba dijo que recientemente Carroll ha divulgado que su defensa recibió financiación de una ONG de Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn, algo que no está claro que afecte al caso pero que previsiblemente contribuirá a las alegaciones de persecución política del exmandatario.

La abogada, que señala que Carroll aseguró no recibir financiación externa ligada a la política, cuestiona precisamente si la demanda es una “patraña” que busca “promocionar una agenda política” y expresa su “preocupación” por la credibilidad, “el sesgo y el motivo de la denunciante”.

Por eso, solicita aplazar un mes el proceso cuyo inicio está programado el próximo 25 de abril y volver a la fase de aportación de pruebas para “investigar” el asunto, o que alternativamente se informe al jurado de que ha habido una “injerencia adversa”.

Ayer mismo, otro abogado de Trump pidió que se aplazara el juicio con un argumento diferente, el de la mala publicidad derivada de la imputación contra el expresidente en un caso penal en Manhattan por los supuestos pagos irregulares a una actriz porno para que no perjudicara su candidatura electoral.

La defensa de Carroll, por su parte, se ha opuesto a las dos solicitudes y ha explicado en una moción este mismo jueves que la autora interpuso su demanda y que la financiación de gastos legales del empresario, que considera “irrelevante”, la obtuvo su equipo de abogados más adelante.

El juez no ha respondido a las solicitudes de las partes.

Carroll, de 79 años, acusó a Trump de violación en un libro y en un artículo de una revista en 2019, algo que éste negó llamándola públicamente mentirosa y haciendo comentarios despectivos sobre su aspecto, tras lo que la autora decidió emprender una batalla legal contra él por difamación.

A finales de 2022, Carroll sumó a esa demanda un nuevo cargo por lesiones derivadas de la presunta violación sexual, al abrirse un periodo legal en Nueva York para buscar justicia por la vía civil en casos relacionados con la violencia sexual que hasta entonces estaban prescritos.

Sigue leyendo:
Abogado de Trump pide retrasar un mes el juicio por acusación de abuso sexual
Juez ordena jurado anónimo en el caso de E. Jean Carroll después de los llamados a protestas de Trump
Revés paraTrump: E. Jean Carroll podrá usar la cinta de “Access Hollywood” en demanda por difamación

En esta nota

Donald Trump E. Jean Carroll
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain