LAFC invertirá en el FC Wacker Innsbruck para intentar subirlo de cuarta división a la Bundesliga de Austria

LAFC invertirá en el fútbol europeo y será copropietario de un club de cuarta división de Austria. Aunque el anuncio se hizo este viernes, aún esperan la aprobación de la junta directiva del FC Wacker Innsbruck

Banc of California Stadium.

Banc of California Stadium. Crédito: Harry How | Getty Images

Este viernes en horas de la tarde, Los Angeles Football Club (LAFC) dio a conocer que tendrá un hermano pequeño en el balompié europeo tras la decisión de invertir capital en el FC Wacker Innsbruck de la cuarta división de Austria.

A través de un comunicado enviado diferentes medios de comunicación y publicado en su página web, la franquicia de la MLS informó que están a la espera de la aprobación por parte de la junta y asociación del equipo del viejo continente.

Sin embargo, el objetivo de este ambicioso proyecto será el de hacer crecer a un club que se encuentra en las categorías más bajas del fútbol europeo para llevarlo a la primera división, la Bundesliga de Austria. Competición de la que salió Erling Haaland y donde juegan equipos como el RB Salzburg, el cual tiene familiaridad con franquicias de la MLS como el New York RB.

El vicepresidente ejecutivo de la estrategia corporativa y desarrollo de LAFC, Benny Team, mostró su alegría por la consecución de este acuerdo. “Nos sentimos increíblemente honrados y emocionados de trabajar con FC Wacker Innsbruck por la oportunidad de buscar una inversión en este club”.

“El FC Wacker Innsbruck obviamente tiene una historia con seguidores legendarios y, por eso, creemos en este club. Creemos en esta base de fanáticos y creemos que juntos podemos reconstruir un equipo ganador que finalmente regresará a la Bundesliga”, añadió.

El FC Wacker Innsbruck juega actualmente en la Hypo Tirol Liga, la cuarta división del fútbol austriaco, donde se posicionan novenos de la clasificación con 26 puntos en 19 jornadas. Este equipo tiene sede la ciudad de Innsbruck, ubicada en los Alpes un destino concurrido para la práctica de los deportes de invierno.

El logotipo de la institución consta de un escudo circular con fondo negro y detalles en verde que luce las iniciales FCW. En 2002, el equipo tuvo que ser refundado y hasta el 2007 se llamó FC Wacker, pero posteriormente se cambió el nombre al original.

Este anuncio se da 24 horas antes del derbi del Tráfico que enfrentará a los de Carlos Vela y compañía contra un LA Galaxy en horas bajas, pero que cuenta con el retorno de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sigue leyendo:
· LA Galaxy vs LAFC: posibles alineaciones para el Clásico del Tráfico
· “Voy a seguir dando todo”: ‘Chicharito’ Hernández habla sobre las críticas de LA Galaxy y su compromiso con el club
· Carlos Vela jugó completo contra Whitecaps cuando la serie estaba resuelta y más de 50 partidos por disputar: ¿Sobreexigen al mexicano?

**

En esta nota

LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain