Recogen firmas para incluir la palabra Pelé en el diccionario como sinónimo de “grandeza, único o inigualable”

La Fundación Pelé quiere hacer un cambio en el diccionario para honrar al mítico futbolista brasileño y por eso abrieron una página web con el objetivo de recolectar apoyo

Pelé con la Copa del Mundo.

Pelé con la Copa del Mundo.  Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

A más de cuatro meses de su fallecimiento, en Brasil se creó una campaña que tiene como objetivo la inclusión de la palabra Pelé en el diccionario como sinónimo de “grandeza, único o inigualable”. Esto como homenaje al mítico futbolista Edson Arantes Do Nascimento, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

La iniciativa está a cargo de la Fundación Pelé y a través de las redes sociales se encargaron de realizar el anuncio mediante un video. “Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé, inmortalizando al Rey con una palabra del diccionario. ¡Accede y sé parte de este movimiento!”, indicaron.

El objetivo de esta campaña es que la palabra Pelé sea incluida en el diccionario portugués con la siguiente estructura: “Pelé: 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único”.

Para llevar adelante la propuesta han desarrollado una página web que tiene como finalidad recolectar firmas de los que estén a favor de la campaña. A través de pelenodicionario.com.br los interesados sólo tendrán que rellenar un formulario digital.

El cometido ya cuenta con apoyos considerable como el del Santos, equipo de fútbol de la primera división de Brasil y en el cual Pelé desarrolló su carrera deportiva hasta convertirse en leyenda. También está involucrado uno de los conglomerados mediáticos más grandes de Brasil, como el grupo Globo.

Tras su muerte el pasado 29 de diciembre a los 82 años debido a las complicaciones de salud que generó un cáncer de colon, la FIFA proclamó a Pelé como el “rey del fútbol”. Para muchos, el brasileño es el mejor jugador de la historia del balompié y hasta ahora ha sido el único en conquiste tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Este no sería el único homenaje a cuatro meses de su partida, pues ‘O Rei’ ya ha dado nombre a una avenida en Brasil cerca del Estadio Maracan; un recinto deportivo en Suiza gracias a la FIFA y el levantamiento de una estatua en el Estadio Jalisco del Atlas.

Sigue leyendo:
· Pelé tendrá estatua en su honor en el Estadio Jalisco del Atlas de Guadalajara
· “Avenida Pelé”: Rebautizarán la calle donde se ubica el Estadio Maracaná, en honor al fubolista brasileño
· FIFA rinde homenaje a Pelé y bautiza a su estadio sede en Suiza con el nombre del brasileño

**

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain