Venezolano Andrés Giménez mandó al hospital a un umpire tras propinarle, sin intención, un fuerte pelotazo en la cabeza

El umpire de 67 años, Larry Vanover, tuvo que ser trasladado a una clínica en Cleveland luego de recibir un fuerte pelotazo en la cabeza que según colegas, lo dejó con "un chichón de gran tamaño"

Umpire Larry Vanover tras recibir pelotazo.

Umpire Larry Vanover tras recibir pelotazo.  Crédito: Ron Schwane | Getty Images

La noche del miércoles ocurrió un impactante incidente durante el encuentro entre New York Yankees y Cleveland Guardians cuando tras un batazo de extrabase, el venezolano Andrés Giménez lanzó al plato una bola con la intención de hacer out a un rival, pero esta se terminó estrellando en la humanidad del umpire que se encontraba entre segunda base y el montículo.

El juez Larry Vanover tuvo que ser ingresado en el hospital luego de ser impactado con la pelota en una jugada donde el campocorto recibió un lanzamiento desde los jardines despúes de un batazo de extrabase.

El partido se encontraba en la parte alta de la quinta entrada con los Guardians ganando 0-3 en el Progressive Field. Con hombres en primera y segunda y un out, una conexión que parecía irse de home run pegó en las vallas y fue ahí cuando el sudamericano recibió en segunda base y lanzó al plato con la intención de evitar la carrera del descuento.

Sin embargo, la bola impactó en el árbitro de 67 años, específicamente en el costado izquierdo de su cabeza. Tras el bolazo, Vanover se puso nuevamente la gorra y los lentes de sol.

Posterior a este episodio, el umpire fue trasladado a una clínica de Cleveland donde fue evaluado por “conmoción cerebral y otras potenciales situaciones médicas. El tiempo estimado para su regreso se determinará después”, indicó la Major League Baseball (MLB) en un comunicado.

El árbitro de 67 años estaba programado para la terna arbitral del pasado jueves en Cincinnati. No obstante, tendrá que cumplir con los protocolos de conmoción cerebral antes de regresar a la acción.

Al término del encuentro que finalmente fue remontado por los Yankees (4-3), el umpire principal Chris Guccione comentó a un reportero que Vanover tenía que ser sometido a una tomografía computadorizada y que tenía “un chichón de gran tamaño”, según recogen medios como LA Times.

Sigue leyendo:
· Fernando Tatis Jr. bateó 3 jonrones en un juego de Ligas Menores y está listo para volver a los Padres de San Diego
· Jugador de los Piratas de Pittsburg sufrió escalofriante lesión tras chocar con receptor de los Medias Blancas de Chicago
· Jardinero de Texas Rangers, Josh Smith, envió mensaje desde el hospital tras recibir pelotazo en la mandíbula a casi 90 MPH [Video]
**

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain