Carlos Vela anota dos goles y su LAFC hunde más al Galaxy, al que vence por primera vez como visitante en otro duelo no apto para cardíacos

Dos inocentes errores del LA Galaxy en su propia cancha se convirtieron en goles del LAFC, incluyendo uno de Carlos Vela de penalti que le dio la ventaja al actual campeón de la MLS en camino a un triunfo de 2-3; Chicharito se fue en blanco

Carlos Vela y su LAFC celebran tras tomar la ventaja contra el LA Galaxy el domingo.

Carlos Vela y su LAFC celebran tras tomar la ventaja contra el LA Galaxy el domingo. Crédito: LAFC | Cortesía

La complicada temporada 2023 del LA Galaxy sufrió otra caída, pero esta vez más dolorosa.

Un error en un saque de banda comprometido en su propia cancha causó un penalti que Carlos Vela convirtió para dar la ventaja al LAFC, y el mejor equipo que hay actualmente en la MLS se fue camino a la victoria de 2-3 la tarde del domingo en Carson. Es la primera vez que el equipo negro y oro vence al Galaxy como visitante.

Luego de un primer tiempo en el que el Galaxy fue mejor y que terminó 1-1 con golazos por ambos lados, incluyendo el primero de Vela, la 18a. edición de “El Tráfico” se apretó en la segunda mitad ya con menos ocasiones en un duelo disparejo entre uno de los líderes de la tabla y uno de los últimos sitios.

Pero entonces se presentó el error garrafal a los 66 minutos cuando Raheem Edwards realizó un saque de banda equivocado, lanzando la pelota a su propia área. El ecuatoriano José Cifuentes robó y luego cayó al estrellarse con la pierna estirada de Sega Coulibaly, quien acababa de ingresar de cambio.

El árbitro Armando Villarreal señaló el penalti y Vela lo aprovechó para su segundo tanto del juego.

Y de inmediato, a los 70′, Ryan Hollingshead marcó el tercero del LAFC (1-3) al rematar un tiro de esquina para euforia de los fans del actual campeón defensor de la MLS, que llegaron en buen número al Dignity Health Sports Park. El equipo del técnico Steve Cherundolo llegó a 17 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El Galaxy no dejó de pelear y anotó el 2-3 a los 84′ por conducto de Mark Delgado luego de una diagonal que Javier “Chicharito” Hernández no pudo rematar. El delantero mexicano tuvo una oportunidad inmejorable de anotar cuando su equipo estaba abajo por dos, pero el arquero John McCarthy hizo una desviada espectacular.

El Galaxy tuvo otras oportunidades en un cierre emocionante de partido.

La asistencia anunciada de público fue de 25,174, un lleno, aunque hubo numerosos asientos vacíos en las gradas presumiblemente debido a la crisis del Galaxy y al veto promovido por una parte de su fanaticada mientras no haya cambios en la directiva. Los blancos se quedancon con solo 3 puntos de 21 disputados.

La serie entre los equipos queda con 7 victorias para Galaxy, 6 para el LAFC y 5 empates. Vela ahora ha anotado 12 goles en todas as competencias contra el equipo vecino, mejorando su récord.

Los capitanes Carlos Vela y Chicharito antes de un nuevo mano a mano. /Foto: Cortesía LAFC
Los capitanes Carlos Vela y Chicharito antes de un nuevo mano a mano. /Foto: Cortesía LAFC

Los fans del Galaxy despertaron a los 12 minutos con un contragolpe tras robo de balón a Vela. El español Riqui Puig dejó la pelota en los pies de Memo Rodríguez, pero éste la tiró afuera en una clara oportunidad de gol.

Pero tras jugar mejor por 20 minutos, los blancos se fueron abajo en el marcador a los 21 al regalar inocentemente una pelota a media cancha. Vela fue asistido en su lugar favorito, por la entrada al área grande por el lado derecho donde le gusta tirar con su educada zurda. Desde ahí hizo uno de sus primeros goles en la MLS en esta misma cancha en 2018, y este domingo no perdonó con otro golazo.

El equipo de casa no se desanimó, tuvo otros intentos con relativo peligro y luego a los 40′ Vela perdió la pelota en su cancha. Tyler Boyd, recibió por el centro, se deshizo de un defensor y soltó un bombazo desde unos 30 metros de distancia. La pelota fue tocada por el arquero McCarthy, pero no pudo evitar que sacudiera las redes. Otro golazo para el 1-1.

Fue el primer gol en seis partidos en la MLS para el volante neozelandés de 28 años de edad, quien festejó mirando a las gradas con la pelota por dentro de su camiseta en señal de que será papá.

El Galaxy inició con Jonathan Klinsmann; Lucas Calegari, Jalen Neal, Raheem Edwards; Gaston Brugman, Riqui Puig, Mark Delgado, Tyler Boyd, Memo Rodríguez; Javier Hernández. DT: Greg Vanney.

LAFC alineó a John McCarthy; Jesús Murillo, Diego Palacios, Ryan Holligshead, Aaron Long; Ilie Sánchez, José Cifuentes, Kellyn Acosta; Carlos Vela, Kwadwo Opoku, Denis Bouanga; DT Steve Cherundolo.

Leer más:
– LAFC se expande: invierte en equipo de Austria y se propone subirlo desde la cuarta división
– Denis Bouanga, el impresionante goleador africano del LAFC que acompaña a Carlos Vela
– Insólita expulsión de Martín Cáceres del LA Galaxy sigue dando la vuelta al mundo

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Hernández LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain