Brutal accidente: Ciro Immobile, goleador de la Lazio, chocó con un tranvía

El capitán del equipo italiano viajaba con sus hijas, quienes no tuvieron lesiones graves, pero él sacó la peor parte en la colisión

La camioneta donde viajaban Ciro Immobile y sus hijas quedó destrozada.

La camioneta donde viajaban Ciro Immobile y sus hijas quedó destrozada. Crédito: Getty Images

Este domingo Ciro Immobile, el capitán de la Lazio, tuvo un accidente de tránsito que sacudió a Italia, ya que se impactó con un tranvía mientras viajaba en su camioneta con sus hijas.

Afortunadamente no hubo tragedia que lamentar, ya que tanto sus hijas como el delantero fueron rescatados con vida, pese a que el goleador del equipo de la Serie A sufrió la fractura de una costilla y un trauma de distorsión de la columna vertebral.

El siniestro vial ocurrió este domingo en la capital italiana, en una intersección cercana al estadio Olímpico de Roma, donde la Lazio, al igual que la AS Roma, juega de local. En el cruce, ambos vehículos chocaron sus partes delanteras. Evidentemente, la peor parte la llevó el auto del futbolista, aunque también en el tranvía hubo lesionados, pero ninguno de gravedad.

La reconstrucción del accidente, según La Gazetta dello Sport, indica que la Land Rover Defender en la que Immobile se trasladaba junto a sus hijas colisionó con el tranvía 19 en el cruce del puente Matteotti. De acuerdo a lo que reveló la investigación preliminar sobre el hecho, el tranvía se descarriló de las vías e iba a una velocidad sostenida al momento del impacto.

Consultado por las autoridades, el futbolista de 33 años aseguró que la responsabilidad del accidente fue del conductor del transporte público por pasarse un semáforo en rojo. Otros testigos de la escena no pudieron confirmar esta versión. Una grabación capturada en la escena muestra el enorme daño que sufrió la camioneta tras el impacto.

Rápidamente, los servicios de emergencia trasladaron a varios de los heridos a los hospitales Gemelli y Bambino Gesú. Ninguno de ellos sufrió golpes de gravedad y permanecieron en observación sin mayores complicaciones. Más allá de la buena noticia y recuperación luego del accidente, el hecho finalmente arrojó consecuencias complicadas para el capitán de la Lazio, quien también es su goleador, ya que al igual que Mattia Zacagni, suma 10 goles en el campeonato vigente.

En primera instancia, Immobile salió del vehículo sin asistencia y declaró al citado medio que estaba en buenas condiciones y que solamente le dolía un poco el brazo. Sin embargo, la información que difundió el club italiano luego dio cuenta de lesiones más graves. A través de un comunicado que se publicó en la web oficial, se compartió el diagnóstico del cuerpo médico.

“El cuerpo médico de la S.S.Lazio informa que hoy, tras un accidente de tráfico, el futbolista Ciro Immobile sufrió un trauma de distorsión de la columna vertebral y una fractura compuesta de la XI costilla derecha”, reza el comienzo del texto. El hecho obliga a la ausencia del goleador en el encuentro ante Torino, que se disputará el próximo sábado. Hasta el momento, no se conoció el plazo durante el que estará alejado de las canchas para recuperarse.

En el comunicado, el club también llevó tranquilidad sobre su estado actual y reveló que el panorama es alentador a pesar de la lesión: “Las condiciones son buenas actualmente. El futbolista permanece en observación en el servicio de urgencias médicas dirigido por el profesor Francesco Franceschi del Hospital Universitario Agostino Gemelli IRCCS de Roma”. En la cuenta oficial de Twitter, la Lazio compartió una recopilación de festejos de gol del delantero y le envió fuerzas en este momento: “Siempre contigo, capitán”.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Ciro Immobile lazio Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain