Decenas de personas saquean de forma violenta tienda en estación de servicio Arco en Compton
Una turba fue captada en video cuando forzaron la puerta del negocio para poder ingresar y robar todo tipo de artículos por varios miles de dólares; cerca del lugar ocurrieron al menos un par de tomas ilegales de control de calle
Decenas de personas saquearon la noche de este sábado la tienda de una estación de servicio Arco en la ciudad de Compton, en el Condado de Los Ángeles.
La turba fue captada en video mientras quebraban el cristal de la puerta principal para poder ingresar al negocio, donde robaron mercancía por varios miles de dólares.
El incidente ocurrió en la estación de servicio Arco localizada en la intersección de Alondra Boulevard y Central Avenue, sitio en donde se había registrado una toma ilegal de control de calle en la que estuvieron involucrados varios automovilistas.
En la grabación, se observa a un sujeto rompiendo el vidrio de la puertas con un mazo, mientras docenas de personas se amontonaban detrás de él.
Cuando al fin pudieron abrir la puerta, el grupo ingresó al comercio y tomó todo tipo de artículos, como bebidas, comida, condones y botellas de alcohol.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), los individuos robaron mercancía estimada en un valor de varios miles de dólares, además de causar daños graves en el local de la tienda de conveniencia.
Las autoridades mencionaron que se reportaron varios disparos a una cuadra de distancia donde ocurrió el saqueo de la tienda sin que se se informara de personas lesionadas.
Alguaciles de la estación Compton del LASD respondieron a varias llamadas sobre tomas ilegales de control de calle durante la noche de este sábado.
Según las autoridades, las mayores concentración por control de calle se tuvieron en la intersección donde ocurrió el saqueo a la tienda de la estación de servicio Arco, así como en Long Beach Boulevard y Rosecrans Avenue.
En ambos incidentes se reportaron varios automovilistas que realizaron acrobacias con sus vehículos que concentraron hasta 500 personas, según los investigadores.
El LASD informó que los dos incidentes terminaron con actos delictivos y vandalismo, entre los que también se tuvo el robo a una lavandería.
Pese a que oficiales de la estación de Compton del LASD estuvieron atendiendo varios incidentes durante la noche, el departamento dijo que actualmente se encuentran limitados de personal y que no pudieron responder con un mayor número de oficiales a las tomas de control de calle por motivos de seguridad porque se encontraban superados en número.
Se reportó el arresto de una persona relacionada con las tomas ilegales de control de calle. Según los informes, el sospechoso utilizó un dispositivo láser para apuntar a un helicóptero del LASD.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación por el saqueo a la tienda de la estación de servicio Arco o por las tomas de control de calle, se puede comunicar a la estación de Compton del LASD.
Sigue leyendo:
· Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades
· Peatón y motociclista fallecen en accidente, al parecer relacionado con carreras callejeras, en el Condado de Orange
· Los Ángeles necesita un plan de toda la ciudad para combatir las tomas de control de calles, dicen miembros del Concejo Municipal