Exdiputado indio condenado por secuestro y su hermano son asesinados a tiros en vivo por televisión

El exdiputado Atiq Ahmed y su hermano Ashraf se encontraban bajo custodia policial y trasladados a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh para enfrentarse a un juicio por asesinato, pero sicarios se hicieron pasar como periodistas y los asesinaron

Exdiputado indio condenado por secuestro y su hermano son asesinados a tiros en vivo por televisión

Por su parte, la policía del estado enfrenta fuertes críticas por el asesinato de Ahmed cuando se encontraban bajo su custodia. Crédito: PUNIT PARANJPE | AFP / Getty Images

Un exlegislador indio condenado por secuestro y que enfrenta cargos de asesinato y agresión fue muerto a tiros junto con su hermano en un ataque dramático que fue captado en vivo por televisión en el norte de India.

Según agencias internacionales, los hombres armados se hicieron pasar por periodistas y justo cuando se seguía por las cámaras de televisión, descargaron sus armas cuando Atiq Ahmad y su hermano, Ashraf Ahmad, estaban escoltados por la policía cuando se dirigían a un chequeo médico en un hospital.

Los hechos violentos ocurrieron en Prayagraj, una ciudad del estado Uttar Pradesh y habrían sido captados en vídeo e incluso transmitidos en vivo por uno de los medios de comunicación en la escena.

Los hombres se rindieron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos cantó “Jai Shri Ram” o “Hail Lord Ram“, un eslogan que se ha convertido en un grito de guerra para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.

Según informó la policía, los agresores llegaron a la escena en motocicletas y se hicieron pasar por periodistas, bajo el pretexto de grabarles su declaración, permitiéndoles acercarse lo suficiente para concretar el asesinato con disparos en la cabeza.

Atiq Ahmad, de 60 años, fue encarcelado en 2019 luego de ser declarado culpable de secuestro. Fue legislador local cuatro veces y también fue elegido para el parlamento de la India en 2004.

Su abogado, Vijay Mishra, dijo que el incidente fue impactante ya que “es un claro fracaso de la policía para garantizar la seguridad” de sus clientes.

Tras el atentado en contra de Atiq Ahmad y su hermano, las autoridades de la India prohibieron las reuniones de más de cuatro personas y cortaron el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en Prayagraj.

Sigue leyendo:
• Conmociona a la India muerte de joven que fue arrastrada por un auto más de una hora
• Qué significa para India y para el mundo que el país sobrepase a China y se convierta en 2023 en el más poblado
• Pelea entre dos pasajeros indios en pleno avión se vuelve viral

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain