Un accidente en la IndyCar de Long Beach perjudicó a un Pato O’ Ward que terminó “decepcionado” en la posición 17

El piloto mexicano iba en la cuarta posición, pero un adelantamiento no exitoso lo hizo trompear. En una entrevista al término de la carrera explicó su toque con Dixon y en redes sociales O'Ward dijo estar decepcionado con lo sucedido y en la entrevista

Patricio O'Ward conduce durante la Rolex 24 en el Daytona International Speedway.

Patricio O'Ward conduce durante la Rolex 24 en el Daytona International Speedway. Crédito: James Gilbert | Getty Images

El Gran Premio de Long Beach se tornó desafortunado para el mexicano Patricio O’Ward que no sólo dejó escapar el liderato del campeonato, sino que llegó en la posición número 17 gracias a un desafortunado choque. La carrera se la terminó llevando el equipo Andretti con Kyle Kirkwood a la cabeza.

Pato O’Ward había iniciado en la cuarta posición, pero un accidente lo privó de estar en el podio. Todo empezó en la vuelta 20 cuando entró junto al seis veces campeón, Dixon a la curva 9 y ambos tuvieron un contacto cuando el mexicano intentaba pasar por dentro.

Tras entrar a los pits, O’Ward intentó rebasar en la curva nueve a varios autos, pero le fue imposible y terminó tocando también al líder Kirkwood y terminó girando como trompo.

La maniobra fue explicada por el piloto al término de la carrera en un diálogo con la cadena ESPN y cuando fue notificado que Scott lo creía responsable de lo sucedido. “Lo de Dixon fue un incidente de carrera, yo iba por dentro y él escogió quedarse por fuera y pues ahí cabe un carro, entonces”.

“¡Ah bueno! Por alguna razón no me dieron un penalty y él, también de los años que llevo corriendo con él, él también se avienta unos pases así, normalmente tiene a alguien al lado de él que le da el paso, ¿no? Él no se quiso rendir en esta situación y acabó ahí”, complementó.

A través de las redes sociales, el oriundo de Monterrey se mostró decepcionado y pidió disculpas a los aficionados. “Hoy en mí. Decepcionado de mí mismo. No hay mucho más que decir. Lo siento por la gran multitud que vino a ver el evento y lo siento mucho por mi equipo que me dio un gran auto todo el fin de semana”, escribió.

La Long Beach fue para Kirkwood, quien atravesó la bandera de cuadros tan solo un segundo por delante de Grosjean y a dos de Ericsson, quien lidera el campeonato con 15 puntos por delante del mexicano O’Ward.

Sigue leyendo:
· Piloto mexicano Pato O’Ward fue el más rápido en los primeros ensayos libres pero partirá de sexto en el GP de Long Beach
· Mexicano ‘Pato’ O’Ward es líder de la Indycar tras llegar segundo en el Texas Motor Speedway
· Dan a entender que el Checo Pérez es un mentiroso por sus quejas dentro de Red Bull Racing

**

En esta nota

IndyCar Long Beach Pato OWard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain