Florida tiene cuatro de las cinco áreas metropolitanas de EE.UU. con la tasa de desempleo más baja
La fuerte actividad turística más la migración interna que generó un crecimiento de 300,000 residentes en Florida ha impulsado a que muchas empresas eleven sus contrataciones
En un reciente informe desarrollado por la Oficina de Estadísticas Laborales, se pudo conocer que en Florida se encuentra cuatro de las cinco áreas metropolitanas de Estados Unidos con la tasa de desempleo más baja.
De acuerdo con la clasificación, Miami al igual que Birmingham, Alabama obtuvieron la tasa de desempleo más baja del 2.2% en febrero siendo las áreas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes. Mientras que, Jacksonville, Tampa y Orlando lograron reducirla al 2.7%.
En Florida, la disminución de la tasa de desempleo se da por el aumento de la inversión, la fuerte actividad turística y el creciente aumento de la población.
Para el director de economía regional de Moody’s Analytics, Adam Kamins, “la inmigración sigue siendo una parte muy importante de la historia de Florida y el hecho de que las personas se están mudando de áreas más frías y de mayor costo en el noreste a lugares como Miami, hasta cierto punto, pero más aún a Jacksonville, Orlando y Tampa”, dijo.
La migración interna ha hecho que Florida haya tenido un crecimiento de más de 300,000 residentes siendo mucho más asequible en comparación con las ciudades como Nueva York o San Francisco, la gran afluencia, logró aumentar la demanda que llevó a elevar la contratación en muchos empresas, entre las que resalta el turismo.
La economista senior de Oxford Economics, Barbara Byrne Denham explicó que “otra de las razones por la que las tasas de desempleo en Florida han disminuido tan significativamente en los últimos seis meses se debe a estas multitudes de turismo que el estado continúa disfrutando, especialmente a la luz del hecho de que este invierno fue tan templado”, indicó.
Por otra parte, Florida es uno de los estados menos generoso en los programas de beneficios para desempleos, ya que argumenta que siendo más generoso en los beneficios, las tasas de desempleos se mantienen altas porque no incentiva a las personas a buscar un nuevo trabajo.
Sigue leyendo: