Joan Laporta pone de víctima al Barcelona y acusa al Real Madrid de “cinismo” sobre el Caso Negreira 

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre el Caso Negreira y reclamó que el Real Madrid ha sido un club favorecido por actuaciones arbitrales

Joan Laporta habló del Caso Negreira.

Joan Laporta habló del Caso Negreira. Crédito: Alejandro García | EFE

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló por primera vez en una rueda de prensa exclusivamente sobre el Caso Negreira, donde el Barcelona está siendo investigado por supuestos pagos a un miembro del Comité de Árbitros por casi 20 años.

Laporta señaló al Real Madrid de actuar bajo un “cinismo sin precedentes” y tildó la actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de “irresponsable” que no beneficia a la competición.

“Que este club (el Real Madrid) se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, aseveró Laporta, quien opinó que el club blanco históricamente “ha sido favorecido” por las actuaciones arbitrales.

De esta manera, el presidente azulgrana admitió que las relaciones con el club blanco están “institucionalmente tocadas” por, según apuntó, la reacción “beligerante” de sus dirigentes.

“Estaba bajo presión de la masa social del Real Madrid, lo puedo entender, pero no puedo aceptarlo ni dar nuestra opinión en esta cuestión”, respondió Laporta al ser preguntado sobre su relación con Florentino Pérez, con el que ha hablado en las últimas semanas.

Asimismo, Laporta criticó las manifestaciones públicas de Javier Tebas desde que el pasado febrero se publicaran las informaciones en relación a los $7.3 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira entre los años 2001 y el 2018.

“Es el ataque más feroz de la entidad en el transcurso de su historia”, remachó el dirigente azulgrana, quien se dirigió directamente al presidente de LaLiga para pedirle que pare con “esta incontinencia verbal” porque, según dijo, no hace ningún favor a la competición que representa.

Pese a la investigación abierta por el máximo organismo del fútbol europeo, Laporta informó de que no abandonará el proyecto de la Superliga que el club azulgrana abandera junto al Real Madrid y el Juventus.

“Estamos en contacto con la UEFA y la capacidad de diálogo que tenemos con ellos existe, aunque tengamos discrepancias en otros aspectos”, matizó. 

Sigue leyendo:

“Olé, olé, olé, Memo, Memo”: Guillermo Ochoa recibió ovación y regaló sus guantes a un par de niños mexicanos

Fede Valverde apunta al doblete: “Ganar la Champions League es único, ojalá podamos repetir”

Arjen Robben, leyenda del Bayern de Múnich, corrió un maratón en menos de 3 horas a los 39 años

En esta nota

Barcelona Joan Laporta Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain