Las 7 mejores meriendas ricas en proteínas para controlar el azúcar

Es bien sabido que las nueces son un refrigerio ideal para las personas con diabetes. Son bajos en carbohidratos y una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales

Las 7 mejores meriendas ricas en proteínas para controlar el azúcar

Cuando se combinan con carbohidratos, la proteína y la grasa de las semillas de girasol pueden retrasar la digestión. Crédito: sungsu han | Shutterstock

Si eres de las personas que necesita refrigerios entre comidas, debes considerar varios factores, incluyendo qué tan bien se controlas tu nivel de azúcar en la sangre, si usas insulina o tienes otras afecciones de salud.

La clave para controlar los niveles de azúcar en sangre es encontrar el equilibrio que se adapte a tus objetivos de salud y estilo de vida.

Es ideal acudir con tu proveedor de atención primaria, dietista registrado o educador certificado en diabetes para desarrollar un plan de comidas personalizado.

Allí se incluirán aspectos importantes sobre el horario de tus comidas y refrigerios. Mientras tanto, Eating Well proporciona las siguientes meriendas ricas en proteínas que son mejores si tiene diabetes tipo 2:

1. Cubos de queso

Una rebanada de queso cheddar de 1 onza proporciona 115 calorías, 7 gramos de proteína, 9 gramos de grasa y 180 miligramos de sodio. Una revisión de 2019 publicada en Advances in Nutrition encontró que el consumo de lácteos está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

2. Frutos secos mixtos

Es bien sabido que las nueces son un refrigerio ideal para las personas con diabetes. Son bajos en carbohidratos y una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Algunas nueces, como las almendras, mejoran la salud intestinal, promueven la pérdida de peso y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y muerte relacionada con estas afecciones.

Elija frutos secos sin sal y sin sabor para minimizar la cantidad de sal y azúcar añadida.

3. Verduras con mantequilla de nuez

Eating Well recomienda combinar la mantequilla de nuez con palitos de apio, zanahorias pequeñas o rodajas de manzana para hacer un refrigerio abundante.

Una cucharada de mantequilla de maní ofrece casi 4 gramos de proteína, 8 gramos de grasa y casi 1 gramo de fibra.

4. Semillas de girasol

Cuando se combinan con carbohidratos, la proteína y la grasa de las semillas de girasol pueden retrasar la digestión, obstaculizando la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo.

Los antioxidantes que se encuentran en las semillas de girasol, incluidos el ácido clorogénico y el ácido cafeico, también pueden tener el efecto de reducir el azúcar en la sangre.

5. Edamame

Edamame es uno de los snacks nutritivos para personas con diabetes. A pesar de contener 14 gramos de carbohidratos, el edamame sin cáscara también contiene 8 gramos de fibra. Cómpralos congelados y caliéntalos en el microondas durante 1 a 2 minutos o hiérvelos hasta que se calienten.

6. Huevos duros

Los huevos tienen alrededor de medio gramo de carbohidratos, por lo que tienen poco efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Además, los huevos son ricos en nutrientes, por lo que comer uno al día puede no representar ningún riesgo para la salud, incluso para las personas con diabetes.

7. Yogur griego

Si eres de los que prefiere un refrigerio dulce, considera el yogur griego. Un envase de 7 onzas de yogur griego bajo en grasa contiene 20 gramos de proteína y 8 gramos de carbohidratos. Eso es el doble de la cantidad de proteína y la mitad de los carbohidratos del yogur normal.

Sigue leyendo:
Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain