Revelan la causa de la muerte del comediante Paul O’Grady

El comediante había revelado que sufrió tres ataques cardíacos.

LONDON, ENGLAND - JUNE 01: Paul O'Grady speaks on stage during the Rainbow Honours at 8 Northumberland Avenue on June 01, 2022 in London, England. (Photo by Stuart C. Wilson/Getty Images)

Paul O'Grady. Crédito: Stuart C. Wilson | Getty Images

El fallecimiento del comediante Paul O’Grady, a los 67 años, el pasado 28 de marzo dejó al medio del espectáculo sorprendido.

Andre Portarsio, su esposo, fue quien ofreció la lamentable noticia y dijo que murió “inesperadamente, pero paz”.

“Con gran tristeza les informo que Paul falleció inesperadamente, pero en paz ayer por la noche. Le pedimos, en este momento difícil, que mientras celebra su vida, también respete nuestra privacidad mientras aceptamos esta pérdida. Sus seres queridos, amigos, familiares, animales y todos aquellos que disfrutaron de su humor, ingenio y compasión lo extrañarán mucho”, fue parte del comunicado que publicó Portasio.

A pocos días de cumplirse un mes de su partida, se ha revelado su certificado de defunción, el cual indica que murió debido a una enfermedad cardíaca.

Se presume que la condición que terminó con la vida de Paul O’Grady estaba relacionada con su enfermedad isquémica del corazón.

El síndrome de muerte súbita por arritmia (SADS, por sus siglas en inglés) es cuando el corazón de una persona se detiene repentina e inesperadamente y no se puede encontrar la causa.

En sus varias autobiografías, el cómico reveló que sus padres habrían fallecido debido a problemas cardíacos y que él deseaba una muerte rápida para no padecer de una enfermedad prolongada.

También bromeó en el libro que fue rechazado del cielo la noche en que técnicamente fue declarado muerto después de sufrir el primero de sus tres ataques al corazón, dejándolo convencido de que nunca se dirigiría al más allá.

“No es la muerte real, el croar final, lo que me molesta, es la velocidad de la misma. ¿Llegará rápido? ¿Y sabré algo al respecto? Hablando por experiencia, preferiría un buen ataque cardíaco rápido y fatal a una muerte prolongada cualquier día. No quiero pudrirme, lentamente, ante los ojos de mis seres queridos. Prefiero hacer una salida rápida”, escribió el comediante.

A los 65 años, Paul alegó que habría sufrido tres ataques cardíacos, insuficiencia renal y un sus por coronavirus.

Los ataques cardíacos los sufrió en 2006, 2014 y 2022.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain