Cómo mantener segura a tu mascota durante un brote de influenza
Si vas al parque para perros y ves a un perro que está tosiendo, o tal vez tiene los ojos o la nariz llorosos, es recomendable que tu mascota no entre en contacto con esa otra
Actualmente existe la preocupación de que la influenza canina se haya propagado en Minnesota luego de que el brote inicial de casi 200 perros en tres refugios de Animal Humane Society (AHS) pareció disminuir.
En ese sentido, la veterinaria principal de la Junta de Salud Animal de Minnesota Veronica Bartsch, confirmó por correo electrónico a KARE 11 que un perro dio positivo en un caso no relacionado con los refugios de AHS.
“La Junta recibió un informe de un perro que dio positivo por influenza canina de un veterinario de Twin Cities el viernes 14 de abril”, dijo la Dra. Bartsch.
Además, explicó que en este momento, este caso no parece estar directamente relacionado con el brote que ocurre en Animal Humane Society.
“Estamos realizando una investigación para determinar si existe una conexión indirecta con esos casos o si es el resultado de la propagación comunitaria. Actualizaremos al público una vez que comprendamos mejor la causa de esta infección”.
Suministro de vacunas
Bartsch dice que para muchas clínicas veterinarias, la vacuna está pendiente. Merck, el fabricante de Nobviac, la única vacuna contra la influenza canina en el mercado, confirmó que el producto escasea.
“Entendemos que la influenza canina es una preocupación seria para los dueños de perros, dado el producto limitado en el mercado. Desafortunadamente, en este momento, no tenemos más información para compartir con respecto a la cadena de suministro”, dijo Kim Gorode, director de Animal Health.
Gorode recomienda que los dueños de mascotas en Minnesota estén atentos a los signos de posibles enfermedades respiratorias en sus perros.
Al mismo tiempo aconseja que hablen con su veterinario sobre las opciones de vacunación para otras enfermedades respiratorias y las medidas preventivas para mantener a las mascotas saludables.
Bartsch dijo que ahora es un buen momento para tomar precauciones adicionales sobre dónde lleva a sus perros.
“Lo que le he estado diciendo a la gente es que no necesariamente tienes que evitar los parques para perros, pero sé inteligente al respecto”, dijo.
Por ello aconseja que si llevas a tu mascota a un parque, estés atento por si otro animal está tosiendo, o tal vez tiene los ojos o la nariz llorosos, no dejes que tu perro entre en contacto.
Sigue leyendo:
• Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
• Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
• Cuál es la mejor ropa interior que debes usar para evitar infecciones