Dos adolescentes de Iowa se declaran culpables de matar a golpes a profesora de español

Según la evidencia mostrada durante el juicio, los adolescentes emboscaron a la maestra cuando había salido de la escuela y estaba caminando. Todo parecía un crimen perfecto hasta que una publicación en redes los delató

Dos adolescentes de Iowa se declaran culpables de matar a golpes a profesora de español

“Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller”, informaron las autoridades. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Willard Miller y Jeremy Goodale asesinaron en 2021 a Nohema Graber, su profesora de español, porque a uno de ellos le puso una mala calificación. Un crimen que conmocionó al país por la atrocidad, debido a que la investigación arrojó que la mataron a golpes en un parque con un bate de béisbol.

La evidencia muestra que tanto Miller como Goodale golpearon a la maestra de 66 años mientras ella caminaba después de la escuela, dicen los fiscales. Miller admitió haber ayudado a planificar y llevar a cabo el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber. Goodale testificó que Miller inició el plan para matar a Graber y cada uno de ellos la golpeó.

El cuerpo de la maestra de la Escuela Secundaria Fairfield fue encontrado escondido en el parque debajo de una lona, ​​una carretilla y traviesas de ferrocarril.

Los jóvenes, al parecer no habían dejado ningún rastro, nadie sospechaba de ellos. No obstante, uno de ellos alardeó en Snapchat del crimen. Uno amigo, alarmado por lo ocurrido, informó a la policía y proporcionó evidencia con las capturas de la conversación en la red social.

A casi dos años de su captura y como parte de un acuerdo con Miller, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional.

Para Goodale, los fiscales dijeron que recomendarán una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Cabe mencionar que a pesar de que en el momento de arresto tenían 16 años, los dos fueron acusados ​​como adultos debido a la gravedad del delito, pero no estaban sujetos a una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional por su edad. Willard ahora tiene 17 y Goodale 18.

Sigue Leyendo:
• Tiroteo en Louisville deja “múltiples víctimas”, reportan autoridades
• Fue empleado el tirador en banco de Kentucky que dejó varios muertos y heridos, según Policía
• Tiroteo en la Universidad de Virginia deja 3 muertos y varios heridos; el sospechoso es detenido

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain