Menos del 9% del territorio de California presenta condiciones de sequía
Apenas el 8.79% de California registra condiciones de "sequía moderada" después de la temporada de tormentas invernales; el 65% del estado se encuentra libre de cualquier clasificación de sequía
Menos del 9% del territorio de California presenta condiciones de sequía como resultado de una intensa temporada de tormentas de invierno, de acuerdo con los datos más recientes del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.
Al 11 de abril de 2023, el 8.79% del estado registraba condiciones de “sequía moderada”, mientras que el 34.33% estaba “anormalmente seco”.
El mapa muestra que algunas áreas de los condados de Riverside, San Bernardino e Inyo se encuentran en zonas con “sequía moderada”.
Después de las intensas tormentas invernales que se presentaron desde finales de diciembre de 2022, aproximadamente el 65% de California se encuentra completamente libre de tener alguna clasificación de sequía.
Al menos una docena de ríos atmosféricos descargaron intensas lluvias y nevadas durante el invierno y las primeras semanas de la primavera, precipitaciones que ayudaron a recargar los embalses en el estado a niveles que no se registraban desde hace varios años.
Las históricas capas de nieve depositadas en sierras y montañas también representan millones de galones de agua que se escurrirán conforme se eleven las temperaturas rumbo al verano.
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles estimó que las capas de nieve podrían ayudar a cubrir el 80% de las necesidades de agua en la ciudad durante un año, o inclusive por más tiempo.
Sin embargo, durante abril el sur de California ha presentado un clima mucho más seco, lo que podría anticipar precipitaciones mínimas en los próximos meses.
El área metropolitana de Los Ángeles ha registrado menos de un tercio de pulgada de lluvias durante las últimas dos semanas, de acuerdo con datos de la Agencia de Obras Públicas del Condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas
· Sur de California deja la categoría de “sequía extrema” gracias a las recientes tormentas invernales
· Distrito Metropolitano de Agua declara una emergencia de sequía para todo el sur de California