Militares mexicanos blindan Guanajuato tras la segunda masacre en un balneario de la región

El ataque al centro recreativo dejó siete personas muertas, una de ellas menor de edad, y se le atribuye al Cártel Santa Rosa de Lima como respuesta a otro atentado del CJNG

Comando armado irrumpe en balneario en México y deja siete muertos

Autoridades mexicanas inspeccionaron el balneario en Guanajuato tras el asesinato de siete personas. Crédito: EFE

El estado de Guanajuato se encuentra bajo alerta luego de la masacre cometida el pasado fin de semana en un balneario ubicado en el municipio de Cortazar, en donde murieron siete personas, lo que generó pánico entre la población.

Debido a que se trata de la segunda agresión en un centro acuático en la entidad -la primera masacre ocurrió el pasado 7 de marzo en un balneario de Celaya-, el gobierno mexicano decidió reforzar la seguridad en Guanajuato con el envío de 1,250 militares.

Según reveló la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado, los soldados se encargarán de vigilar los municipios de Celaya, León y Cortazar, en donde se han registrado los últimos hechos de violencia.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país”, señala el documento.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, un comando armado irrumpió en el balneario conocido como La Palma y asesinó a siete personas, entre ellas un niño de 7 años, un hecho que fue atribuido al Cártel Santa Rosa de Lima como respuesta al ataque similar que lanzó previamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios locales como el periódico AM, seis de las víctimas eran integrantes de una sola familia y, además, los agresores robaron las cámaras de vigilancia antes de escapar.

Minutos después de este atentado, circuló en redes sociales un video que fue grabado por uno de los visitantes a dicho balneario. En las imágenes se pueden apreciar espesas nubes de humo, al parecer de los disparos, y a algunas de las víctimas derrumbadas en el piso o en las sillas donde se encontraban.

También se observa a varias personas, incluidos menores y adolescentes, corriendo para resguardarse de los disparos o para reunirse con sus familias.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertos, llegaron sicarios, como 20 cab#$%. De veras que no se da crédito que uno venga a convivir y llegaron sicarios y esto fue lo que pasó, mi hija Carito, está en shock, Jordy en shock”, dice la persona que narra el hecho mientras se escucha el llanto de menores.

Sigue leyendo:
Sicarios del CJNG difunden video de ataque a complejo turístico en Guanajuato donde mataron a tres personas.
Ejecutan a rapero mexicano durante una firma de autógrafos en Guanajuato.

En esta nota

Crimen organizado Ejecuciones en México Guanajuato Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain